Cayó sujeto que extorsionaba a una mujer en Cali: le exigía $2.500 millones para no atentar contra su vida.
Cayó sujeto que extorsionaba a una mujer en Cali: le exigía $2.500 millones para no atentar contra su vida.

Por este hecho ya fueron judicializadas dos personas, quienes se encuentran privadas de la libertad. La mujer recibió varias llamadas y mensajes extorsivos.

Noticias Cali.

En un operativo conjunto entre la Fiscalía General de la Nación y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con apoyo del Gaula Militar, se logró la captura y judicialización de Luis Carlos Vásquez Vanegas, acusado de extorsionar a una mujer en Cali (Valle del Cauca).

Los hechos investigados se remontan a enero pasado, cuando la víctima comenzó a recibir llamadas y mensajes extorsivos. Los criminales exigían la exorbitante suma de 2.500 millones de pesos para no atentar contra su vida y la de su familia.

Según las investigaciones de la Fiscalía, los extorsionistas utilizaban ‘oficinas de cobro’, una táctica delictiva desde la cual identificaban y ubicaban a propietarios de vehículos de alta gama para luego extorsionarlos. El 31 de enero, Vásquez Vanegas y sus cómplices citaron a la víctima en un centro comercial del sur de Cali, donde la obligaron a firmar el traspaso de su camioneta y a entregar 50 millones de pesos.

La víctima fue forzada a entregar las llaves del vehículo, los documentos y el tiquete de ingreso al parqueadero donde estaba estacionado. Sin embargo, cuando los extorsionistas intentaron huir, fueron sorprendidos y capturados por las autoridades. Este fue el principio del fin para la operación criminal que había sembrado el terror en la víctima y su familia.

Captura y judicialización de los involucrados

En el operativo del 31 de enero, las autoridades capturaron a Luis Anderson Paz Castillo y Andrés Felipe Herrera Jiménez, quienes fueron inmediatamente judicializados por el delito de secuestro extorsivo. Ambos sujetos actualmente se encuentran recluidos en centros penitenciarios, enfrentando cargos serios que podrían resultar en largas condenas.

Luis Carlos Vásquez Vanegas, por su parte, logró huir del lugar y evadir la captura inicial. No obstante, las autoridades intensificaron la búsqueda y, el pasado 6 de mayo, Vásquez Vanegas fue capturado en Calima-Darién. Posteriormente, fue imputado también por secuestro extorsivo y un juez le impuso medida de aseguramiento en un centro carcelario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí