El menor se encuentra internado en una clínica de Sincelejo debido a las complicaciones de salud que sufrió por la mordedura de serpiente.
Noticias Caribe.
Jesús Pila Castillo, un niño de 8 años de edad, fue mordido por una serpiente mientras dormía en su habitación, en el corregimiento de Patio Bonito Norte, municipio de San Andrés de Sotavento, Córdoba.
Según información de medios locales, por la picadura el menor tuvo que ser trasladado a una clínica, ya que el veneno que le inyectó el reptil le produjo una fuerte hinchazón en su rostro y otras partes del cuerpo.
Mientras el menor es tratado por especialistas de una clínica de Sincelejo, sus padres están solicitando ayuda económica para poder costear los viáticos para poder visitar al menor en el centro asistencial.
El portal Córdoba en Línea publicó unos números telefónicos para quienes deseen ayudar a la familia que, al parecer, pertenece al resguardo indígena Zenú. El celular es 3127591028.
Además de la ayuda económica, los padres piden oraciones por la sanidad de su hijo.
Cabe anotar que el veneno de diferentes especies de serpientes puede tener distintos efectos en el cuerpo, según indica National Geographic. Asimismo, muestra que el envenenamiento por mordedura de serpiente es una de las causas más importantes de muerte a nivel global.
Qué hacer si una serpiente lo muerde
El portal Mayo Clinic recomienda tomar las siguientes medidas mientras se busca ayuda médica:
- Aléjate de la serpiente.
- Quédate inmóvil y mantén la calma.
- Quítate joyas, relojes o ropa ajustada antes de que empiece la hinchazón.
- Siéntate o recuéstate de forma que la picadura quede en una posición neutra y cómoda.
- Limpia la zona con agua y jabón.
Le puede interesar: