Noticias Colombia.

El organismo de control de los Estados Unidos se sumará a la investigación que ya inició la Fiscalía.

La Administración de Control de Drogas​ (DEA) se sumará a la Fiscalía de Colombia en la investigación de un vuelo de una avioneta que aterrizó en la isla de Perovidencia y que estaba cargada con 44 kilos de cocaína. El organismo de control perteneciente a los Estados Unidos realizará la investigación en paralelo con el ente acusador debido a que el destino final de la aeronave era precisamente el territorio norteamericano, indicó el diario Semana.

La DEA buscará desmantelar esta red de tráfico de drogas e identificar a los responsables. Cabe recordar que la avioneta estaba cargada con cajas de tapabocas para una supuesta ayuda humanitaria en la isla que fue devastada por el huracán Iota a comienzo del presente año. Sin embargo, debajo de estos implementos de bioseguridad, la Policía halló 446 paquetes que contenían narcóticos. Esta droga la introducirían a los Estados Unidos y México con la ayuda de lanchas rápidas.

Piloto y copilto capturados por las autoridades.

Vea: El lío del esposo de Alejandra Azcárate con una avioneta cargada con drogas

Por este caso hay dos personas capturadas el pioloto y el copiloto de la avioneta, quienes fueron enviados a la cárcel por un Juez de Control de Garantías de Providencia. Sobre Juan Camilo Cadena, el piloto, se conoció que una vez aterrizada la aeronave en suelo isleño pidió que le dieran el nombre del policía de turno para pasarle una llamada en la que intentarían sobornarlo para que no revisara la aeronave. No obstante, el uniformado se negó a esta petición y fue allí cuando quedó al descubierto el cargamento.

Droga incautada por las autoridades en Providencia.

Lea: En Providencia, dijeron que en la avioneta llevaban tapabocas y la policía encontró fue una carga de cocaína

También, según revelación del periódico El Tiempo, el piloto solicitó el préstamo de la aeronave por medio de una carta de una supuesta fundación sin ánimo de lucro que pretendía llevar la "ayuda humanitaria" de tapabocas a Providencia. Estos dos hechos, más los videos del aeropuerto de Guaymaral, Bogotá, desde donde salió la avioneta, son materia de investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación y ahora también de la DEA. Foto de portada: @fiscalía

Le puede interesar: Envían a la cárcel a piloto y copiloto de avioneta que fue descubierta con droga en Providencia