Autoridades del municipio dieron a conocer la nueva modalidad de las bandas para extorsionar.

Noticias Atlántico.

La delincuencia en Soledad no para, ahora y con la intención de extorsionar, bandas marcan casas de víctimas con sticker. El episodio se conoció a través de una entrevista en CTV Barranquilla, la concejala municipal Claudia Llanos, manifestó conocer la nueva modalidad de los extorsionistas.

Extorsiónar
Claudia Llanos, concejal en Soledad, dio a conocer que las casas en Soledad están siendo marcadas para ser extorsionadas

Indicó que desde el Concejo han visto cómo los delincuentes llegan a los negocios del municipio disparando. Además, aseguró que “en las casas están llevando panfletos y amenazan de muerte a sus propietarios en las puertas de las mismas”.

Por otra parte, Llanos señaló que la mayoría de los miembros de las bandas que operan en Soledad son jóvenes. Y por ello buscará adelantar estrategias para rescatar a la juventud de las manos de criminales y rescatarlos de las manos delictivas. Mientras tanto, los comerciantes siguen siendo los principales afectados por el delito de la extorsión.

Tiendas de barrio "en la mira"

A TuBarco Noticias Caribe, Orlando Jiménez, presidente de Undeco aseguró que el 80% de las tiendas en los barrios de Soledad están siendo extorsionadas.

Presidente de Undeco, reveló el porcentaje de las tiendas extorsionadas en Soledad

Cabe agregar que en las últimas horas a dueño de un billar en el barrio Hipódromo le hicieron un atentado en su casa ubicada en Urbanización Real. Y a pesar de que los sujetos le hicieron varios disparos el comerciante resultó ileso y desde entonces el local comercial no lo ha abierto.

Le puede interesar leer: