Diez carrotanques en La Guajira empezaron a operar. Los restantes según empezarían el próximo 22 de febrero de 2024. - FOTO: Tomada de @UNGRD

Desde la UNGRD, señalaron que los vehículos se entregaron antes del tiempo estipulado y se encontraban en proceso de alistamiento.

Noticias Caribe

Luego de las denuncias y polémicas en torno a los carrotanques en La Guajira para suministrar agua a comunidades de esa región porque no habían entregado ni una sola gota de agua, desde la UNGRD se defendieron.

Lea también:

Por lo tanto, la Fiscalía General de la Nación anunció la apertura de una investigación al contrato de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, para la adquisición de 40 carrotanques destinados a abastecer agua en La Guajira.

Esta decisión surge después de denuncias en medios de comunicación que señalan posibles irregularidades en el proceso de compra, incluyendo sobrecostos y direccionamiento del contrato a favor de un contratista específico.

Carrotanques en La Guajira empezaron a operar

El anuncio lo hizo la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y Desastres señalando que desde el 20 de febrero 10 de los 40 carrotanques empiezan a operar llevando agua potable.

Cada uno de los vehículos según la UNGRD, tienen una capacidad para llevar 16 mil litros de agua potable y los cuales los primeros se desplazan a las comunidades de Poportín, Coropontain, Cardón e Irraipa.

Con respecto a los vehículos restantes, indicaron que empezarán a operar el próximo 22 de febrero.

Mientras tanto, en respuesta a la polémica del por qué los vehículos permanecían parqueados en una base militar de Uribía, señalaron que los carrotanques entregados en enero de 2024, se encontraban en un proceso de alistamiento con la instalación de motobombas, mangueras y herramientas que permitan el suministro del preciado líquido.

Finalmente, el director de la UNGRD Olmedo López defiende el contrato, señaló en Noticias Caracol que los vehículos llegaron antes de tiempo por lo que tenían 4 meses para entregarlos. También aseguró que hay agua para llenarlos y serían en pozos en Uribia y Maicao.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí