Tras una vida llena de retos, esta joven colombiana se abre paso en el Ejército con el sueño de llegar a ser oficial o suboficial, apoyando a sus compañeros desde su profesión.
Noticias Colombia.
Carolina Tintinago, una joven quindiana que creció en un hogar sustituto del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), ha logrado convertir sus sueños en realidad gracias a una historia de esfuerzo, estudio y determinación.
Desde su infancia en el ICBF hasta su reciente ingreso al Ejército Nacional, Carolina es un ejemplo de resiliencia y servicio a la patria. Con una formación en psicología, la joven decidió enlistarse en las filas de la Octava Brigada para, desde su profesión, aportar al bienestar emocional y psicológico de sus compañeros de armas.
Al recibirla en la institución, el coronel Servio Fernando Rosales Caicedo, comandante de la Octava Brigada del Ejército Nacional, le dio una cálida bienvenida: “Sea bienvenida a la familia del Ejército Nacional, la acogemos y esperamos que por su valentía logre cumplir ese sueño tan anhelado de ser oficial o suboficial”.
Estas palabras marcaron el inicio de una nueva etapa para Carolina, quien desde pequeña soñó con ser parte de las fuerzas armadas.
Lea: Abuela cumplió su sueño de ser policía a los 96 años; cuando era joven le arrebataron la ilusión
La historia de Carolina fue compartida a través de la red social X por el Ejército Nacional, donde Blanca Doris Alzate Bedoya, defensora de familia del ICBF Armenia, recordó el camino de la joven: “Es una niña que ingresa desde muy pequeña a ICBF con un hermano un año menor que ella.
Desde que ha estado vinculada con nosotros ha sido una niña muy estudiosa». Alzate explicó que Carolina, apoyada por el ICBF, completó sus estudios de bachillerato y luego, en modalidad de casa universitaria, culminó su carrera de psicología.
Psicóloga en el Ejército
Después de graduarse, Carolina comenzó a acercarse a su otro sueño: pertenecer al Ejército. Gracias a un acuerdo con la Octava Brigada, pudo integrarse a la institución, donde desempeña funciones relacionadas con su formación profesional, apoyando a sus compañeros con asesoría psicológica y acompañamiento en sus procesos personales.
“Esto lo siento ahora como un reto más de los que he superado en mi vida. Me siento superfeliz y ya me imagino todo lo que voy a superar y a aportar desde mis conocimientos”, expresó la joven.
El psicólogo del Batallón de Entrenamiento y Reentrenamiento Nro8, Gerardo Andrés Duque Doncel, destacó el impacto de Carolina en sus compañeros: “Ella puede inspirar a muchas personas a superarse. Siempre se ha mostrado muy dispuesta a brindar su apoyo y a servir de primera red de apoyo”.
Vea: ¡Bonito gesto! Los abuelos que fueron policías por un día
Harveir Leonardo Aguirre Álvarez, comandante de la Compañía de Instrucción, resaltó también su compromiso y disposición para asumir el entrenamiento: “La soldado Tintinago siempre ha tenido un desempeño excelente y ha fortalecido el ámbito de observar, de verificar y de asesorar a sus compañeros en dificultades”.
Carolina Tintinago, quien describe esta experiencia como «enriquecedora», se prepara con entusiasmo para continuar su formación dentro del Ejército y avanzar en su carrera, con la aspiración de llegar a ser oficial o suboficial y servir a su país en el campo militar.
Esta joven, que superó los obstáculos de su niñez, ahora enfrenta el reto de consolidarse como una líder en el Ejército, demostrando que los sueños pueden alcanzarse con determinación, disciplina y un profundo deseo de servicio.
La soldado Tintinago, es una joven quindiana y psicóloga, que demuestra valentía frente a la vida. Desde su niñez ha tenido el apoyo incondicional del @ICBFColombia y ahora hace parte de su nueva familia: el Ejército Nacional.#IncorpórateAlEjército#OctavaBrigada pic.twitter.com/NJQLZLvKiZ
— Quinta División del Ejército Nacional (@Ejercito_Div5) November 13, 2024
Más: