El municipio de Chocontá, en Cundinamarca, se encuentra sumido en el dolor y la consternación tras el hallazgo sin vida de Emily Villalba. En la noche de este viernes 14 de marzo la Policía capturo al presunto feminicida
Noticias Colombia.
La Policía de Cundinamarca logró capturar al hombre señalado de ser el responsable de la muerte de Emily Villalba, una menor de 15 años, en el municipio de Chocontá.
El sospechoso, identificado como Marco Antonio Parra Rodríguez, de 44 años, había sido ampliamente buscado por las autoridades.
La captura fue posible gracias a la colaboración ciudadana y a la recompensa de hasta 20 millones de pesos que se había ofrecido para obtener información sobre su paradero.

Caso Emily
Emily salió el pasado 12 de marzo de su casa para acudir a una cita odontológica, pero fue abordada por Parra Rodríguez, quien además era vecino de la víctima.

A la menor la encontraron en una zona boscosa en la vereda Pueblo, Viejo Alto y aunque fue trasladada al hospital de Chocontá, a llegar lamentablemente la menor no tenia signos vitales
El coronel Andrés Serna, jefe del Departamento de Policía de Cundinamarca, indicó que la menor mostraba heridas y moretones en el cuello cuando fue encontrada. Asimismo, la Policía de Chocontá recibió una llamada anónima alrededor de las 7:15 p. m. del miércoles, informando sobre una conducta sospechosa que involucraba a la joven y a un individuo no identificado en la área.
Tras la denuncia, las autoridades comenzaron la búsqueda del sospechoso y, tras una exhaustiva investigación, lograron identificarlo.
Las cámaras de seguridad registraron sus últimos momentos en compañía de un hombre, identificado como vecino de la víctima, quien ahora es el principal sospechoso del crimen.


Seguimiento al caso y audiencias
El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, y el alcalde de Chocontá, Javier Garzón Farfán, confirmaron la noticia de su captura el viernes 14 de marzo.
Según el mandatario, la detención fue posible gracias a la información proporcionada por un ciudadano que se vio motivado por la recompensa, así como al trabajo conjunto de la Policía Judicial (Sijín) de Cundinamarca.
El gobernador expresó en redes sociales su agradecimiento a las autoridades por la rápida localización del sospechoso y reiteró su compromiso para que el caso no quede impune. «Este tipo de hechos no pueden seguir ocurriendo ni en Cundinamarca, ni en el país», dijo Rey Ángel, destacando que se hará un seguimiento riguroso del caso
Hemos capturado en zona rural del municipio de #Facatativá a Marco Antonio Parra Rodríguez, señalado como el presunto asesino de Emily Villalba, una menor de 15 años habitante del municipio de Chocontá.
Gracias a la información suministrada por un ciudadano, motivado por la… pic.twitter.com/7ptD7EbOon
— Jorge Emilio Rey Ángel (@JorgeEmilioRey) March 15, 2025
#Luto | Reconstruímos parte de los lamentables hechos que desencadenaron en el fallecimiento de Emily Villalba, en zona rural de #Chocontá.
Aquí el reporte de las autoridades, Coronel Andrés Serna, comandante del Departamento de Policía de Cundinamarca. pic.twitter.com/2NbmWvdeP8
— NCT NOTICIAS (@NCTNOTICIAS) March 14, 2025