El grupo de presuntos delincuentes estaba conformado por cuatro hombres y dos mujeres.
Noticias Popayán.
La madrugada del 6 de noviembre marcó un punto crítico en la vereda Villanueva, ubicada al norte de Popayán, donde la comunidad, agotada de ser víctima de robos y actos delictivos, decidió tomar la justicia en sus manos.
En un operativo espontáneo, los habitantes retuvieron a seis individuos que se movilizaban en tres motocicletas y un automóvil, presuntamente en medio de una serie de hurtos que habrían cometido en la zona.
El grupo, conformado por cuatro hombres y dos mujeres, fue sometido por los pobladores quienes, en un intento de escarmentar a los supuestos ladrones, procedieron a atarlos y vendarles los ojos.
- La historia del ladrón que terminó orando junto a la víctima, en Popayán
- ‘Pacific Black’: Así es como siguen operando ‘herederos’ del Cartel del Valle
Los hombres fueron dejados en ropa ligera y amarrados, mientras que a las mujeres se les obligó a permanecer en pie junto a una reja cercana, como símbolo de la indignación colectiva.
En una muestra de rechazo total, las motocicletas y el automóvil que, al parecer, usaban los sospechosos, fueron incinerados por los vecinos.
Los presuntos delincuentes en poder de las autoridades
Tras los hechos, las autoridades locales intervinieron y se hicieron cargo de los seis retenidos, prometiendo investigar el caso para que no quede impune.
Lea: Persiguieron a conductor que iría «borracho» en Popayán, «causó varios accidentes»
Aunque las autoridades insisten en que los habitantes eviten recurrir a la justicia por mano propia, el episodio ha despertado opiniones divididas en redes sociales, donde algunos ciudadanos defienden la reacción comunitaria, mientras otros critican la falta de medidas oficiales de seguridad en el sector.
ATENCIÓN
— popayanco (@PopayanCO) November 6, 2024
Comunidad de Villanueva en el norte de Popayán capturó a seis presuntos delincuentes vinculados con hurtos en esta zona de la ciudad.
Tres motocicletas y un automóvil fueron incinerados.
A esta hora la Policía Metropolitana se dirige al lugar.
Vía @oscar10solarte pic.twitter.com/gZ71RUvRGL