El Bulevar del Río y el Bulevar del Oriente serán los dos sitios de concentración para las pantallas gigantes, en donde los caleños disfrutarán de la final de la Copa América.
Noticias Cali.
Este domingo, Cali vibrará con la pasión del fútbol. Por ello, que La Alcaldía de Cali y la Gobernación del Valle se unen para que todos los caleños disfruten de la final de la Copa América entre Colombia y Argentina.
Para ello, dispondrán de dos pantallas gigantes instaladas en los dos bulevares de la ciudad: Bulevar del Río y Bulevar del Oriente.
Un pedacito de la costa Caribe en Cali: restaurante donde los cubiertos y platos son... Ya serían varios los departamentos que tendrían día cívico si Colombia gana
La fiesta arranca desde las 5:00 p.m. con DJ en vivo para calentar motores antes del pitazo inicial.
La seguridad es prioridad: se activará un Puesto de Mando Unificado liderado por la Secretaría de Gestión del Riesgo, con apoyo de las secretarías de Seguridad y Justicia, Movilidad, Policía y Bomberos.
Además, personal de la Administración Distrital estará presente en ambas locaciones para garantizar el orden y la tranquilidad durante la fiesta futbolera. Y para mantener la seguridad, los 6000 uniformados de la Policía estarán en acuartelamiento para brindar seguridad a los ciudadanos.
Para garantizar la cobertura de los servicios de salud, la Secretaría del ramo declaró la alerta amarilla en hospitales para estar preparados ante cualquier eventualidad.
En materia de movilidad, el Túnel Mundialista (hundimiento de la Avenida Colombia) permanecerá cerrado el domingo, a partir de las 5:00 p.m.
Recomendaciones para disfrutar al máximo:
No llevar menores de dos años a los sitios de concentración de las pantallas gigantes. No se permitirá el ingreso de mujeres embarazadas. Usa el transporte público y evita congestiones.
Esta iniciativa cuenta con el respaldo de Acodrés, Asobares, Fenalco y Acecolombia.