Cali, una llena de historia, alberga entre sus calles recuerdos de una época dorada en la que el entretenimiento era sinónimo de teatros. Estos espacios, que alguna vez fueron el corazón cultural de la ciudad
Historia y memoria en cada esquina, así se recuerdan a los antiguos teatros de Cali. Desde TuBarco recordamos estos escenarios que disfrutaron los caleños en la Cali del ayer.
Ubicado en una de las arterias principales de la ciudad, el Teatro El Troncal es uno de los pocos que aún conserva su entrada original y diseño arquitectónico.
Foto tomada de Youtube VDVvamonosdeviajeFoto tomada de Youtube VDVvamonosdeviaje
Teatro Libia: Un Recuerdo en Saavedra Galindo
En el barrio Saavedra Galindo, en la Carrera 15 con Calle 25, se encontraba el Teatro Libia. Este espacio fue un importante punto de encuentro para los residentes de la zona, ofreciendo proyecciones y eventos que reunían a la comunidad.
Con una capacidad de más de 100 sillas, como era común en los teatros de esa época, el Libia es recordado con cariño por aquellos que alguna vez disfrutaron de su magia.
Foto tomada de Youtube VDVvamonosdeviaje
Teatro Palermo: Testigo del Cambio Urbano
Situado en la Calle 21 con Carrera 8, el Teatro Palermo es otro de los teatros que formaban parte del paisaje cultural de Cali. Como muchos otros, ha sido reemplazado por empresas y estaciones de gasolina, reflejando el cambio en el uso del suelo y las necesidades de la ciudad. No obstante, su nombre y la memoria de sus funciones permanecen vivos en la historia colectiva de los caleños.
tomada de Youtube VDVvamonosdeviaje
Teatro Mariscal Sucre: Huellas en las Paredes
Un poco más adelante del antiguo Teatro Palermo, se encontraba el Teatro Mariscal Sucre. Aunque hoy en día el edificio ha cambiado su uso, el nombre del teatro todavía puede leerse, aunque de forma borrosa, en las paredes. Este vestigio silencioso es un recordatorio de los días en que el Mariscal Sucre era un epicentro cultural.
tomada de Youtube VDVvamonosdeviaje
Teatro México: Del Cine al Comercio
Sobre la Calle 15, en pleno centro de Cali, se ubicaba el Teatro México. Actualmente, el lugar es un concurrido centro comercial, pero ha logrado conservar parte de la arquitectura original donde se proyectaban las películas. Esta combinación de pasado y presente ofrece a los visitantes una mirada a la historia mientras realizan sus compras
tomada de Youtube VDVvamonosdeviaje
Teatro El Cid y Los Cinemas 1 y 2: La Diversión en la Calle 10
Finalmente, los antiguos Cinemas 1 y 2 de Cali, situados en la Calle 10 No. 3-04, y el Teatro El Cid, son recordados por su oferta de entretenimiento variada. Estos lugares, que alguna vez fueron destinos populares para las familias y los jóvenes, reflejan una era en la que el cine era una de las principales formas de ocio.
tomada de Youtube VDVvamonosdeviajetomada de Youtube VDVvamonosdeviajeTeatro el Cid tomada de Youtube VDVvamonosdeviaje
TuBarco #PeriodismoCiudadano, el nuevo medio de comunicación donde periodistas y no periodistas podrán tener un espacio permanente para divulgar su información.