Un aliento divino para los días de pandemia. 

 

Estos días han sido distintos; algunos de ellos, aburridos y monótonos. Ya completamos unos 60 días en esta crisis sanitaria y seguiremos más tiempo en la misma situación. Todo contacto físico es mal visto por esta época. De eso se trata el aislamiento.

Lea también: A una semana del fin de la cuarentena, Cali no aprendió a respetar el aislamiento

Cuando salimos a la calle estamos en estado de alerta y distanciados nos vemos raros con tapabocas y guantes. La gente ya no se abraza, ni siquiera se saluda de mano, porque las repetitivas recomendaciones restringieron los hábitos sociales de interactuar.

Ahora están muy de moda estos términos:  «Quédate en casa; usa tapabocas, lávate las manos cada tres horas; mantén distancia con los demás; no visites a nadie; no puedes estar ni con tu madre; vamos a prolongar la cuarentena».

Todo esto nos retumba en la cabeza porque lo cierto es que la humanidad sabe muy poco de cómo combatir el virus y ve pocas esperanzas de una vacuna que nos permita salir con libertad. Incluso hay un anuncio apocalíptico de que, a mediano o largo plazo, todos contraeremos el virus.

Ciertamente lo que necesitamos, además de protección física, es también una coraza divina para que aquel virus no toque nuestra vida, ni nuestra casa o a los amigos.

Ya sabemos que nada es para siempre y habrá una recompensa después de toda esta lucha: «Las eras se llenarán de trigo, y los lagares rebosarán de vino y aceite. Y os restituiré los años que comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta, mi gran ejército que envié contra vosotros. Comeréis hasta saciaros, y alabaréis el nombre de Jehová vuestro Dios, el cual hizo maravillas con vosotros; y jamás será mi pueblo avergonzado». Joel 2:24-26.

Hay esperanza después de que esto pase; solamente ejercitemos la fe, que es la confianza en que el Señor nos sacará en victoria.

MIENTRAS LLEGA EL CAMBIO

. ¿Te sientes cansado, agobiado de las pruebas y del encierro? Pues, hay que poner todas las cargas en Cristo Jesús.

¿Cómo se hace eso? Pues a través de la oración de corazón.

El verdadero descanso en este mundo lo entrega el Salvador. Todo asunto debe ser puesto en las manos del Señor y en su Espíritu Santo.

«Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas». Mateo 11:28-29.

Para saber si estamos haciendo las cosas bien en la vida, no hay que mirar nada más sino el camino que conduce a Dios. El verdadero poder no existe en los horóscopos, ni en brujos o adivinos; ni sábilas con herraduras, ajos, amuletos; cursos de coaching o imágenes de vírgenes y santos. Nada de eso sirve, sino recibir a Jesucristo en el corazón y dejar que sus enseñanzas conduzcan nuestra vida.

No nos dejemos distraer y estresar con las noticias que van y vienen del Covid19, porque el verdadero y único camino que conduce a Dios es por intermedio de Jesús. Las demás son doctrinas de error.

«Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Juan 14:6.

Por esa ruta veremos el fin de la oscuridad y podremos disfrutar de una nueva normalidad, tal vez no será igual a la anterior. Esto es un verdadero aprendizaje que nunca más debemos repetir. Todo talvez está cerrado por estas fechas, menos el cielo; por eso hay que orar de manera incesante.

LA SOLUCIÓN A LA MANO

El ser humano tiene un solo problema que lo aparta de Dios y de recibir sus promesas de bendición. Ese distanciamiento se llama pecado. Y junto a este último viene la falta de fe. Pero para eso hay una solución: Cristo, que nos redimió de todos los pecados, que es grande en perdón con misericordia, que trae su abundante caudal de amor y es, además, consumador de la fe.

Para estar confiados ante el tribunal de juicio, tenemos que buscar a Jesús como defensor para alcanzar ese perdón y que nuestras vidas tomen un camino diferente. Con semejante abogado por delante, el veredicto será siempre el mismo: eres libre de toda culpa porque tus pecados han sido perdonados’.

«Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo». 1 Juan 2:1.

 

¡Feliz y bendecida semana para todos los lectores de TuBarco!

Escrito por Hernando ‘Fito’ Hurtado. Maestro de doctrina cristiana. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí