Basuras, cambuches con electricidad y hasta televisión, denuncian en el oriente de Cali
Desde colchones, ropa, techos, entre otros residuos, es lo que arrojan al canal de aguas residuales en el oriente de Cali. Foto: Captura video ciudadano Cali es Cali.

Entre los barrios El Poblado I y El Vergel en el oriente de Cali siguen denunciando el mal manejo de los residuos que terminan arrojados al canal de aguas residuales. Además de la presencia de habitantes en condición de calle, que según lo reportado estarían lanzando los escombros en este punto.

Noticias Cali.

Una de las problemáticas en Cali son las basuras arrojadas a sitios públicos, además de la invasión por parte de habitantes en condición de calle, que arman sus «cambuches» en estas zonas.

Y no es problema de un solo sector de la ciudad, en varios puntos habitantes de diferentes barrios, han denunciado el mismo caso.

En esta ocasión, una denuncia ciudadana la hizo una habitante de oriente de Cali, entre el barrio El Poblado I y El Vergel.

«Esto es oriente de Cali, unos de los tantos puentes que atraviesa el caño de calle 48», señala en la denuncia.

En ese sector, según la denuncia, hay un lote el cual sus propietarios limpian «pero siempre se lo llenan de basura», señalan.

Desde bolsas de basura, escombros, colchones, entre otros objetos, son los que se observan en esta zona.

Por lo tanto, aseguran que la basura no es arrojada por la comunidad, sino por los habitantes en condición de calle que se encuentran en este punto.

Cambuches hasta con «servicios públicos» en el oriente de Cali

Según estas personas, en su labor de aprovechar residuos de reciclaje, llevan las bolsas de basura sacan todo y lo dejan ahí, con el pasar de los días, se va llenando de basura.

Además, denuncian, que los cambuches donde viven los habitantes en condición de calle, tienen electricidad, la cual serían conexiones ilegales, y hasta con televisión.

«Tienen cambuches con electricidad, con televisión, con equipo de sonido, y en las noches salen a robar al frente de las casas», manifiesta.

Una problematica que se sigue presentando y «agrandando» en Cali, en ocasiones las autoridades realizan operativos para limpiar y desalojar a los habitantes en condición de calle, pero dicen «los sacan pero horas después ya están armando nuevamente sus cambuches».

  • También puedes leer:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí