Barberos y gestores sociales: Más de 300 jóvenes en Cali, quieren ayudar a pacificar los barrios
Son más de 300 barberos de varias comunas en Cali, que se graduaron como líderes cívicos y gestores de paz, con la Secretaría de Seguridad. Fotos: vía @SeguridadCali

Son más de 300 barberos de las comunas 6, 13, 14, 15, 16, 18, 20 y 21 que se graduaron como líderes cívicos y gestores de paz en Cali, con apoyo de la Secretaría de Seguridad.

Noticias Cali

En Cali, más de 300 jóvenes barberos se han graduado como líderes cívico y gestores de paz, para que desde sus lugares de trabajo y sus comunidades, ayuden a pacificar la ciudad.

La barbería se ha extendido en la ciudad, como una fuente importante de empleo entre jóvenes.

Estos espacios, también se han convertido en lugares para impulsar el arte urbano, el deporte.

La Alcaldía de Cali sigue intentando estrategias que permitan salir de la violencia barrial, con empleo, atención social y formación.

Barberos que hablarán de paz en Cali

Por eso, este programa Social Barber se enfocó en este sector, y fue el programa Juntanza Étnica de USAID, ACDI/VOCA y Fedepran.

Barberos en Cali han apostado por convertirse en líderes cívicos y gestores de paz. Fotos en esta nota de @SeguridadCali.

Participaron barberos de las comunas 6, 13, 14, 15, 16, 18, 20 y 21 en Cali.

Han querido involucrar en esta idea de «transformar en territorios de paz a las zonas más vulnerables de Cali», a hombres y mujeres «Armados con un conocimiento sólido sobre el oficio de la barbería, «con habilidades comunicativas y sociales», los barberos «son pieza clave».

!Estos nuevos líderes desempeñarán un papel crucial al fomentar la sana convivencia y contribuir a la construcción de comunidades más seguras y cohesionadas», informó la Secretaría de Seguridad y Justicia.

El secretario Jimmy Dranguet, la buena voluntad y participación de los jóvenes que laboran y tiene barberías en Cali.

Ray Charrupi, gestor del programa ‘Social Barber’, expresó su agradecimiento a la Alcaldía de Cali por haber acogido con entusiasmo esta iniciativa.

Otras historias:

Lea también:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí