Avianca caso Celmira
"En este momento los esfuerzos están concentrados en dar soporte a su familia en todo lo relacionado con la repatriación a Colombia", indica un comunicado oficial de la aerolínea. 

TuBarco conoció que Avianca está en contacto con la familia, pero por la Ley de Protección de Datos en España, donde aterrizaron con el cuerpo de Celmira, no puede dar información pública del caso.

Noticias Cali.

En el vuelo AV0046 de Avianca que cubría la ruta Bogotá-Madrid viajaba Celmira Ocampo, que había salido de Cali el día 17 de noviembre y debía llegar a España el 18 a las 3 de la tarde, pero falleció durante el vuelo en circunstancias que son materia de investigación en ese país y donde no se ha dado ninguna información pública.

A su familia en Cali ya le confirmaron que cuando el avión aterrizó en el aeropuerto de Barajas en Madrid, ella estaba sin vida.

Reconocen que pudo ser muerte natural pero han cuestionado que se no se les haya notificado y que ahora deban tener un proceso complejo hasta que se esclarezca todo.

La atención consular y de asesoría fue lenta y confusa.

Este martes los llamaron de la Cancillería colombiana.

Avianca se disculpó

«Avianca lamenta lo ocurrido con la pasajera luego de la llegada del vuelo a Madrid. En este momento los esfuerzos están concentrados en dar soporte a su familia en todo lo relacionado con la repatriación a Colombia«, indica un comunicado oficial de la aerolínea.

Avianca una vez aterrizaron en España, no pudo hacer la notificación, según conoció TuBarco ni a la familia, porque el caso pasó ser una investigación judicial en ese país.

«Vale la pena indicar que en cumplimiento de las leyes de protección de datos de Europa la información relacionada con el evento, es de manejo exclusivo de las autoridades españolas, específicamente de la Policía Judicial», indicaron.

Una vez conocieron de la llegada del cuerpo al aeropuerto, se notificó a las autoridades y ahí asumieron investigar.

Este portal ha intentado contactarse con autoridades españolas, pero hasta ahora la única información, es que el caso está en investigación y se comunicarán directamente con familiares y autoridades colombianas.

Además, este portal conoció que ante la angustia de la familia en el Valle del Cauca, la aerolínea si apoyaría para la repatriación del cuerpo, una vez sea entregado por autoridades españolas.

Contexto del caso 

La semana pasada viajó Celmira, iba sola, «y fue hasta el domingo que a mi llamó un conocido para contarme que mi mamá habría llegado allá sin vida», le contó su hijo Carlos a TuBarco este lunes.

Dado que estaba desaparecida y nadie daba razón, empezaron a llama, a buscar respuestas.

No tiene familia en la capital española, pero iba a encontrarse con unos amigos.

Este martes, este portal conoció que la mujer había salido de Cali, Valle del Cauca, con el objetivo de poder trabajar en Asturias una temporada, en una casa de familia.

El miércoles 17 era el vuelo Cali-Bogotá, iba en clase económica y desde la capital del país se reportó. Todo parecía ir bien, le dijo a su hijo que se sentía nerviosa, pero él le dio ánimos y ella, lo bendijo y se despidió. Y arrancó para España.

Según su itinerario: salió de la Terminal 1 del Aeropuerto El Dorado en Bogotá, en el avión 046, vuelo directo de casi 11 horas. Allá debía aterrizar a las 3 y algo de la tarde del día 18.

Su regreso en el tiquete indicaba el 31 de diciembre, posiblemente en esa fecha no retornaría.

Deberán ser autoridades en España o desde la Cancillería de Colombia que se confirme oficialmente qué pasó, y la causa de muerte.

La prensa en Madrid tampoco ha reportado nada hasta el momento.

Están verificando datos pero ha habido hermetismo por parte de las autoridades en la capital española.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí