Aunque se radicó en otro país de latinoamérica, se acaba de mudar a otro.

Noticias Colombia. "Te amo Colombia, me enorgullece decir que eres mi patria", esto dijo Zach Morris cuando obtuvo su nacionalidad colombiana en el año 2019. Casi tres años después de aquella ceremonia en la Cancillería, el estadounidense se marchó de nuestro país.

Morris, denomidado el "gringo colombiano", al parecer, se aburrió de Colombia y desde el pasado 8 de noviembre se mudó para el sur del continente, más exactamente Buenos Aires, Argentina.

Vea: El «gringo pelao» y Paola Ariza se reconciliaron y saldrán juntos en La Guacherna

En dialogó con el diario El Clarín, el norteamericano contó las razones por las que tomó la determinación de irse del país que lo acogió durante varios años. "De Colombia me enamoré a nivel personal y profesional. Me sentía rebelde, disconforme con el estado de las cosas en Estados Unidos. El consumismo sin parar. Uno no siente que está viviendo, consiguen un trabajo y se quedan ahí cómodos. Quería evitar eso y tener una vida de aventuras, desafiándome, aprendiendo. Eso me inspiró personalmente a encontrar ese camino. También el cariño y buen trato de la gente colombiana, por eso decidí empezar mi carrera ahí. Después me convertí en el gringo colombiano, aunque ya me aburrí de eso", dijo.

"Me aburrí de Colombia, ya no me daba la emoción que me daba al principio. Y de todos los países de Latinoamérica, las mujeres que más me atraen son las brasileras y las argentinas. Y también me fascina de Argentina que es tan distinta", agregó.

Lea: Dominic, el influencer alemán ‘que promueve’ el turismo en Colombia, le negaron la visa para regresar al país

El estadounidense que vive de los videos que monta en sus redes sociales, expresó que deses seguir conociendo otras culturas y que continúa su búsuqeda espiritual. "Estoy en un momento en el que todo eso me llama la atención, experimentar las cosas que todavía no he aprendido de Latinoamérica. También es una nueva audiencia, quiero expandir mis redes. Sigo en una búsqueda espiritual, quiero ser más yo, estar más tranquilo, estaba viendo Argentina hace mucho tiempo y es acá donde quiero llegar", Este miércoles, Morris planea mudarse de Argentina. El nuevo destino que ha escogido es Brasil.

Sobre su estancia y sueños que tenía en Colombia expresó lo siguiente: "Quería empezar una empresa de turismo. Estaba obsesionado con el turismo comunitario y sustentable, cambiar la forma en que se hacía turismo. El gobierno de Colombia me contrató y mandaba a pueblos donde nunca había llegado un gringo, a que yo incentive a los alumnos a que aprendieran inglés. En mi mente tenía la idea de traer a los gringos, obligarlos a que vivan experiencias autóctonas y luego me di cuenta de que no quieren eso". Foto de portada: @zachmorris

Le puede interesar:

https://tubarco.news/tubarco-noticias-caribe/al-youtuber-gringo-zach-morris-le-robaron-celular-de-4-millones-en-los-carnavales-de-barranquilla/