Secuestran a Sargento

Se trata de la sargento Karina Ramírez y sus dos hijos menores de edad, de seis y ocho años.

Noticias Colombia 

Estando ad portas del cese al fuego acordado entre el ELN y el Gobierno, que regiría desde este 6 de julio, se presentó un nuevo acto en contra del Ejército por cuenta del secuestro de una sargento junto a sus dos hijos.

Se trata de la uniformada Ghislaine Karina Ramírez y sus dos hijos menores de edad, de seis y ocho años, uno de ellos con una condición especial de autismo.

La información fue confirmada por el Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, tras indicar que los hechos se registraron en el municipio de Arauca.

Los hechos se presentaron cuando la uniformada se movilizaba en su automóvil, rumbo a ese municipio

En medio del recorrdio, habría sido interceptada por integrantes del Frente Domingo Laín Sáenz del ELN.

Desde el Ejército Nacional anunciaron que ya se adelantan las respectivas investigaciones para esclarecer el presunto secuestro.

“Una vez se tiene conocimiento del hecho, de manera inmediata se dio aviso a las autoridades y en un trabajo interinstitucional se adelantan las acciones respectivas para la liberación de los secuestrados. De igual forma, se instaurarán las denuncias respectivas ante los organismos nacionales e internacionales por este crimen atroz”, dice el comunicado.

Suplica del padre de la Sargento

Tras lo ocurrido, manifestó su rechazo y preocupación por lo ocurrido, al tiempo en que que su hija fue trasladada de base y por eso hacía ese viaje con sus hijos.

“Mi hija estaba en la base de Tolemaida, ella ya llevaba varios meses allí, el domingo inició un trasteo con todos sus cosas ya que le ordenaron que se tenía que trasladar hacia la Décimo Octava Brigada en Arauca. Ella mandó el trasteo adelante y cinco horas después se fue ella”, relató a RCN

El hombre también manifestó su preocupación por su nieto en condición de autismo, pues aseguró que necesita terapia constante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí