Agentes del Servicio Secreto lo evacuaron rápidamente.
Noticias Internacionales.
En la tarde del sábado 13 de julio, durante un evento de campaña presidencial en Estados Unidos liderado por Donald Trump, se presentó un tiroteo que obligó a evacuar rápidamente al exmandatario del lugar.
Lea también:
- Donald Trump, hallado culpable de pagar dinero por silencio; aun así ¿podrá ser elegido presidente?
- Qué tipos de visas existen para ingresar a Estados Unidos
El actual candidato a la presidencia se refugió tras el atril desde donde se dirigía a los ciudadanos en Pensilvania. En los videos que se divulgaron en redes sociales, se ve a Trump con algunos rastros de sangre en su rostro y, según medios internacionales, habría recibido un disparo.
Aquí la imagen que circula de Donald Trump con sangre. Insisto, fue rescatado por el Servicio Secreto y caminó por su propio pie hasta la camioneta. pic.twitter.com/aGsokNfHcz
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) July 13, 2024
A pesar del ataque, el político republicano levantó y empuñó su mano a sus seguidores mientras agentes del Servicio Secreto lo protegían. La rápida acción de los agentes permitió evacuar al exmandatario de manera segura, evitando una situación más trágica.
Finalmente, se desconoce si el autor del atentado ha sido capturado y hasta el momento no ha habido un pronunciamiento oficial. La situación ha generado gran preocupación y conmoción tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo, a la espera de más detalles sobre el estado de salud de Trump y las investigaciones correspondientes.
Noticias en desarrollo.
Trump raises a fist in defiance seconds after getting shot in the head
— End Wokeness (@EndWokeness) July 13, 2024
Blood is still dripping from his face pic.twitter.com/9SSb7daEuJ