Noticias Nariño

El Gobierno a través del Ejército tomó medidas, un militar lanzó a un perro por el aire y otros tres soldados no lo impidieron.

El Ejército anunció hace instantes que decidió retirar a cuatro soldados por el caso de maltrato animal contra un perro en Puerres, Nariño.

El caso se hizo viral en redes sociales a través de un impactante vídeo.

En él, se aprecia a un grupo de militares. Uno de ellos, sin reparo alguno, toma a un perro cachorro y lo lanza desde una garita.

El registro se corta segundos después de la caída del canino al suelo, hecho que le habría costado la vida, según fuentes locales.

Ejército, implacable

Por estos hechos, el Ejército decidió prescindir de cuatro de los militares envueltos en este polémico episodio.

Así lo anunció hace instantes el comandante de la institución, general Eduardo Zapateiro.

«En Orden Administrativa de Personal n.º 1581 del @ejercito_COPER ya fueron retirados del @COL_EJERCITO cuatro soldados que prestaban el servicio militar en una Unidad de #Nariño, por la mala conducta y el reprochable comportamiento en un hecho de maltrato animal», anunció el alto oficial en Twitter.

“Ya fueron retirados del  @COL_EJERCITO  cuatro soldados que prestaban el servicio militar en una Unidad de #Nariño, por la mala conducta y el reprochable comportamiento en un hecho de maltrato animal”, dijo el alto oficial.

Lea también: Sorprenden a 18 personas en motel de Pasto infringiendo la cuarentena

El comandante del Ejército manifestó además que esta determinación se adoptó de conformidad con la normatividad vigente, para garantizar el debido proceso.

Los ciudadanos piden la denuncia formal ante la Fiscalía, no solo contra el soldado que lanzó al perro. Creen que los cuatro soldados, deben responder.

Noticia en Desarrollo…

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí