El megaproyecto deportivo y de espectáculos que se iba a construir en el Gran Malecón, frente al río Magdalena, ya no se construirá por «la coyuntura económica»

Noticias Barranquilla.

La información se conoció durante la tarde de este martes 2 de mayo a través de un comunicado publicado por la firma que lideraba el proyecto de construcción Arena del Río , Two Way Stadiums y de la que también hace parte Édgar Rentería, exjugador de béisbol de las Grandes Ligas.

Indicaron que luego de realizar una evaluación de la situación y actualidad, buscando las opciones para cumplir con todas las etapas de construcción del proyecto, precisaron que «nos enfrentamos a la coyuntura inversionista con altas tasas de interés».

Agregaron que en gran medida, la decisión se ve también relacionada con la devaluación del peso colombiano y el aumento de la inflación «que afectaron nuestro cierre financiero».

Por estas circunstancias, detallaron que «el proyecto hoy no se podrá ejecutar».

Agregaron que ya la Fiduciaria Bancolombia tenía instrucciones para devolver en su totalidad los recursos y aportes que habían hecho los 550 clientes de palcos y apartamentos, con sus respectivos rendimientos.

En el comunicado agradecieron a «clientes, equipo de trabajo, instituciones y gremios de la ciudad que siempre nos apoyaron”, dice en uno de los apartes la comunicación que, además, confirma que Peter Gianulis, socio de Two Way Stadiums, quedará al frente del cierre del proyecto y supervisará la devolución de los recursos de los compradores, teniendo en cuenta que la barranquillera Tatiana Orozco se retira de la presidencia del proyecto».

 

Así iba a ser Arena del Río

El Estadio Arena del Río, distrito de entretenimiento iba a ser el más grande de América Latina.

Sitio exacto en donde se iba a construir el Estadio Arena del Río en Barranquilla.

Así lo habían expuesto en el 2021 el expelotero barranquillero Égar Rentería y Tatyana Orozco, presidenta del proyecto: «Hoy damos un gran paso a una nueva ubicación».

La cancha retráctil iba a tener capacidad para 53 mil espectadores.

Estadio Arwna del Río.

La megaobra además iba a contar con un hotel cinco estrellas, apartamentos de lujo, palcos, oficinas y restaurantes y un centro de negocios.

Un detalle estratégico que tenía la obra era que sus visitantes podían acceder tanto por la Vía 40 como por la Avenida al Río. Además, desde los apartamentos apreciar eventos carnavaleros como a Batalla de Flores, La Gran Parada y La Gran Parada de Fantasía.

Esta inversión privada de la compañía Two Ways Stadium superaba los 407 millones de dólares.

En el siguiente video, el exbeisbolista Édgar Rentería, hablaba de este ambicioso proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí