El sujeto que se movilizaba en una moto arrastró por varios metros a la víctima. De acuerdo con las autoridades bogotanas, este caso es solo uno de los 12 que se presentan diariamente en la ciudad.

Noticias Bogotá.

A mano armada, movilizándose en motos o carros, así suelen ser vistos los sujetos que son señaladas de robar mascotas en la ciudad de Bogotá.

Hurtos que se han intensificado durante los últimos meses y por el que los delincuentes exigen sumas importantes de dinero para regresarlos.

Uno de estos casos se presentó recientemente, a la víctima el ladrón la arrastró por varios metros cuando le arrebató al animal.

La víctima observaba el celular y el delincuente aprovechó

La dueña de la mascota contó a Noticias Caracol que ese día que pintaba tranquilo se convirtió en una pesadilla en el barrio Gran Granada, localidad de Engativá.

“Yo saqué el celular para preguntarle a mi hija si necesitaba lo de la miscelánea y en ese momento pasa la moto, me hala el lazo, pues me sacó volando, y se me llevó perrito», dijo la mujer comentando los hechos que también quedaron registrados en cámaras de seguridad.

De acuerdo con la denunciante, su mascota se llama Blu y solo llevaba con su familia un mes.

Sobre el caso ya hay denuncia y el Gaula de la Policía ha liderado la búsqueda del perro.

«Estamos investigando sobre el tema de la motocicleta donde va el sujeto que arrebata el canino. Hay unos vídeos que estamos verificando para tratar de obtener mayor certeza, y se pudiera lograr identificar la motocicleta como tal», dijo al medio el coronel Camilo Torres, comandante de la estación de Policía de Engativá.

Este tipo de robos se volvió costumbre

Este tipo de hurtos se ha vuelto costumbre en la ciudad de Bogotá, según las autoridades suelen ir tras mascotas de un importante valor comercial. A diario se presentan al menos 12 casos.

Indican que la constante de los delincuentes tras cometer el hurto es extorsionar o utilizar a los animales para reproducción y comercialización de cachorros.

«El delincuente aprovecha que estos perros, estos caninos o cualquier mascota, crean un vínculo demasiado grande con las familias, entonces, el delincuente aprovecha esta situación de vulnerabilidad», agregó el coronel Torres al noticiero.

Lea también:

A Selene la rechazaron 9 adoptantes «por estar coja», su historia se hizo viral y ahora ‘llueven’ las peticiones para adoptarla

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí