"Alimentatón 2022", la campaña en la lucha contra el hambre, que busca recoger alimentos para personas en condición de vulnerabilidad.
Noticias Cali.
Desde el pasado 14 de Octubre se lanzó la campaña "Alimentatón 2022", 24 bancos de alimentos en 23 ciudades, buscan incentivar a las empresas y a la sociedad civil aportar a la seguridad alimentaria en Colombia. De acuerdo con el DANE, la pobreza en Colombia se ha incrementado desde el año 2019 en un 42,5%. 560.000 niños menores de 5 años padecen desnutrición crónica. En el país hay hogares que no cuentan con los recursos necesarios para acceder a una canasta mínima de alimentos. Esto ocurre, mientras se pierden y se desperdician alrededor de 9,76 millones de toneladas de alimentos.
Por esa razón Joaquin Alberto Gómez, director ejecutivo del Banco de Alimentos de Cali señala, "es triste esta estadística, pero con lo que se bota, esa cifra se podría alimentar por lo menos a 6 o 7 Guajiras". Por consiguiente el objetivo de la "alimentatón" es recoger alimentos y crear conciencia del gran desperdicio que hay en el país diariamente.
Los días 21, 22 y 23 de octubre se llevará a cabo la "Alimentatón", recogerán las donaciones-
En Cali la fundación Arquidiocesana Banco de Alimentos, trabaja desde hace 22 años recolectando alimentos y otras donaciones. Las ayudas se reciben de ciudadanos, restaurantes, en el campo y en las empresas.
Invitación a sumarse a la campaña
Como resultado de la crisis alimentaria, son 310 fundaciones que atienden a población en situación de vulnerabilidad que beneficia cerca de 70 mil personas en el Valle del Cauca.
Por lo tanto los bancos de alimentos de todo el país invitan a sumarse a la campaña "en la lucha contra el hambre" que se llevará a cabo en las principales ciudades.
En el Valle
Durante los días 21, 22 y 23 de octubre se llevara a cabo la "Alimentatón" en diferentes puntos como supermercados, centros comerciales y en Jamundi los días 29 y 30 de Octubre. Por lo tanto en Cali los puntos serán en Jumbo Chipichape, Exito Unicentro, Cañaveral carrera primera, Merca Mio calle 5ta y plaza norte de 8 am hasta las 5 pm.
https://tubarco.news/tubarco-noticias-colombia/colombia-entre-los-paises-donde-la-gente-pasa-mas-hambre/