Se cumplieron tres años desde el episodio donde Alejandra Azcárate y su familia, se convirtieron en la comidilla de medios, redes y conversaciones entre ciudadanos, por una avioneta cargada con drogas. Ella ahora, pide que se reflique un informe «que cuenta la verdad».
Noticias Colombia.
En el año 2021, las redes sociales y los medios de comunicación colocaron en el radar al esposo de Alejandra Azcárate, por una avioneta cargada con drogas.
Se trataba del empresario Miguel Jaramillo, esto debido a que una avioneta de su presunta propiedad fue incautada por la Policía de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
El decomiso de la aeronave se dio por transportar 446 kilos de cocaína camuflados en insumos de bioseguridad, tapabocas.
Por este hecho fueron capturados el piloto y el copiloto de la avioneta de matrícula N722KR con serie LJ-1065 de Estados Unidos.
Tras la situación, Alejandra Azcarate expresó su versión sobre el señalamiento mediático que estaba afrontando.
“Mi esposo tiene un amigo que es piloto (Fernando Escobar) y tiene un avión propio. Ellos estaban en una finca y él (el amigo) recibió una llamada sobre la necesidad de prestar el avión para una ayuda humanitaria”, contó en La W Radio.
Desde entonces, a Azcárate la señalaba de narco y de corrupta. Ella estuvo alejada de medios y escenarios por varios meses.
«Estuve en los sótanos del infierno», dijo cuando reapareció. Lo que también le valió múltiples burlas y señalamientos.
“una exclusiva» sobre el tema de la avioneta
El medio de comunicación El Expediente, ha sido el autor de la exclusiva donde «aclara verdaderamente lo ocurrido».
Esto dice el informe:
Carlos Eduardo Restrepo Osorio, propietario del avión incautado en San Andrés por narcotráfico, se ha declarado culpable ante la justicia estadounidense y está revelando a sus cómplices, políticos y empresarios ante una corte de los EEUU.
Conocido como alias «Caco», fue el «Capitán de Petro» durante sus campañas y recientemente habría transportado a la niñera de Laura Sarabia a Venezuela en al menos cinco ocasiones.
El Expediente ha obtenido todos los documentos oficiales que detallan la entrega de alias Caco, a la justicia estadounidense. Estos documentos no se habían revelado hasta ahora.
Alias «Caco» es piloto y propietario de aviones y helicópteros que prestó (presuntamente) a los candidatos de Colombia Humana durante la campaña de 2018 mediante contratos por $3.612 millones que revelamos, indican.
En ese momento, ningún medio de comunicación, excepto la unidad investigativa del periódico El Tiempo y El Expediente, habían investigado a alias Caco.
Por el caso de la avioneta, Alejandra Azcárate, finalmente quedó completamente desvinculado de esa investigación. Al igual que su esposo.
Carlos Eduardo Restrepo Osorio, se entregó a la justicia estadounidense el 9 de junio de 2023 y su juicio está programado para el 17 de noviembre ante un tribunal de Florida.
Así como varios medios y particulares se encargaron de hacer una feria con mi nombre para vender contenidos falsos y amarillistas, ojalá tengan ahora no la decencia sino la elegancia ética de informar como corresponde, la verdad sobre la tal avioneta que me achacaron y por la… pic.twitter.com/bdyaUPiNre
— LAAZCARATE (@LAAZCARATE) September 21, 2023
Le puede interesar: Alejandra Azcárate y su esposo “no estuvieron” relacionados con el envío del cargamento de droga en la ‘narcoavioneta’