Los allanamientos a las celdas del ‘negro ober’ y otros privados de la libertad fue en simultáneo, en operativos contra la extorsión en Barranquilla y el Atlántico.

Noticias Colombia.

Al ‘negro ober’ y a otros cabecillas privados de la libertad les allanaron la celda y les encontraron celulares y otros elementos, reportó el INPEC. 

Al respecto, la Policía Metropolitana de Barranquilla a través de un comunicado reveló los detalles del operativo en las cárceles.

Y en primera instancia indicaron que se trata de una ofensiva masiva contra las diferentes estructuras delincuenciales.

Ober
Al ‘negro ober’ le allanaron la celda donde está preso y le encontraron un celular: capture de imagen,
Video Policía Mebar

Por lo que aseguran que, “fueron incautados 28 celulares, 28 tarjetas SIM, 28 cargadores y ocho agendas que contenían listados de números telefónicos de posibles víctimas de extorsión”.

Aseguran que lo incautado será analizado en busca de elementos materiales probatorios que permitan imputar nuevos delitos a los principales actores criminales que los tenían en su poder.

Aparte de ello, informaron que los centros carcelarios donde se realizaron los operativos simultáneos están ubicados en Bogotá, Cartagena, Popayán, Barranquilla, El Barne (Antioquia), Jamundi (Valle), Girón (Santander) e Ibagué (Tolima).

Y Entre los privados de la libertad cuyas celdas fueron allanadas y a quienes se les podría imputar nuevos delitos están: ‘Negro Ober’, ‘Niño Buitre’, ‘Caín’, ‘Happy’, ‘Tommy Masacre’, ‘Cachetes’, ‘Fabianis’, ‘JJ’, ‘Oton’, ’07’, ‘Hormiga’, ‘Bindi’ y ‘Andi’.

Los privados de la libertad que tenían en su poder celulares y otros elementos. Foto: captura de video Policía Mebar.

Ahora bien, la Policía manifiesta que el resultado se suma a las recientes capturas por el delito de extorsión en Barranquilla y su área metropolitana.

También, invitan a la comunidad a que se abstenga de pagar dinero producto del flagelo y todo porque robustece el accionar de los grupos delictivos.

Por lo tanto, le recomiendan a la ciudadanía acudir al Gaula para realizar la respectiva y oportuna denuncia.

Durante el procedimiento, el Negro Ober no escuchaba a las autoridades. Los insultó y aseguraba que «no encontraron nada», cuando le leían el acta y delante de quien estaban haciendo el procedimiento, él respondió: «Delante de Petro si quieres».

No está claro si será nuevamente trasladado de cárcel.

Lea además:

Encadenado de pies y manos y con uniforme, a una celda en solitario: Negro Ober llegó a nueva cárcel en Caldas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí