Los futbolistas comenzarán el cese de actividades desde el 3 de noviembre, anunció Acolfutpro.

Noticias Colombia

Los futbolistas colombianos ya definieron que entrarán en cese de actividades y lo harán desde la próxima semana.

Así lo ratificó la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro, luego de no alcanzar acuerdos con la Dimayor en temas salariales y de prestaciones.

En su comunicado, anuncian que el cese comenzará en la fecha número 20 de la Liga Águila y de la tercera fecha del Torneo Águila. Esto arrancaría partir del próximo 3 de noviembre.

El partido de Copa Colombia que jugará el Cali y Medellín no se afectará, dicen las directivas de la asociación.

«Los futbolistas no se presentarán a disputar los partidos que programe la Dimayor a partir de esa fecha y hasta tanto no se inicie la negociación de sus peticiones con Acolfutpro», dice el comunicado emitido este martes.

¿Quiénes paran?

Los jugadores que van a paro están inscritos en 36 clubes del país.

Dicen que seguirán asistiendo a los entrenamientos y cumplirán con los horarios que establezcan.

«Cualquier presión indebida que se ejerza sobre nuestros asociados como consecuencia de su determinación será puesta en conocimiento de las autoridades competentes para que se protejan sus derechos», dice el comunicado.

Sobre esto, Carlos Gonzalez Puche, el presidente de la Asociación, indicó que la fecha de mañana miércoles se jugará con normalidad.

Explicó que la decisión se toma previo a la reunión convocada en el Ministerio del Trabajo el próximo 1 de noviembre, en la que se expondrán las peticiones a las que no han accedido ni la Dimayor ni la Federación Colombiana de Fútbol.

«Ya la mayoría de futbolistas habían votado el cese. ellos saben que si se quiere tener un cambio había que tomar una decisión de fondo», manifestó Gonzalez Puche.

El anuncio del cese de actividades se da en medio de coyunturas como la falta de pago que denunciaron jugadores del Deportivo Cúcuta. Manifestaron que hace 85 días no reciben pago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí