Noticias Pasto.
La autorización quedó aprobada en segundo debate del Concejo. El objetivo es que este hospital se ponga al servicio de la comunidad prontamente.
Con el propósito de poner en funcionamiento del Hospital de Santa Mónica, el Concejo de Pasto aprobó el Acuerdo con el cual se faculta al alcalde, Germán Chamorro; suscribir el contrato de comodato que permita la entrega de este inmueble a la ESE Pasto Salud. Así lo dio a conocer la jefa de la Oficina Jurídica de la Alcaldía, Angela Pantoja, tras señalar que el acuerdo también contempla la autorización para donar los equipos médicos y mobiliarios que conforman la dotación del hospital. Dijo que los elementos le fueron otorgados al municipio en virtud de los diferentes contratos de compraventa y suministro para la entrega de los bienes.
“Es importante subrayar el esfuerzo que viene haciendo esta Administración para que el producto final de un proyecto de regalías; que ha tenido las dificultades que la ciudadanía ya conoce, pueda ponerse pronto al servicio de la comunidad”, expresó. Además, señaló que será dicha Empresa Social del Estado la encargada de adelantar los trámites correspondientes para que la apertura del hospital se de en el menor tiempo posible.