La Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal (ADITT) propuso una medida para abrir oportunidades de primer empleo a jóvenes y, al mismo tiempo, atender la carencia de conductores calificados en el sector.

De esta manera, solucionamos la alternativa de primer empleo para los jóvenes y también le damos al sector la solución a uno de sus principales problemas, que es la carencia de conductores calificados.

Camilo García · Vicepresidente de la Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal (ADITT)

El sector también plantea reactivar la exención del IVA para la compra de vehículos nuevos, con el fin de tener en el corto plazo una mejor activación de la flota, según ADITT.

Esta medida estaría acompañada de líneas de crédito con tasas de interés bajas, para que los propietarios puedan financiar la adquisición de nuevas unidades a mediano y largo plazo.