Por protestas en Nariño, Gobierno tuvo que intervenir

Los avances se presentan luego de varias semanas de denuncias de violación de derechos humanos en diferentes sectores de Ricaurte.

Noticias Nariño.

Desde hace algunas semanas en Ricaurte, Nariño, se han venido presentando denuncias por parte de las comunidades indígenas Awa por violación de derechos humanos por parte de grupos armados.

Precisan que han sido acciones y «actos de hostigamiento contra la población».

Todos estos hechos han ocasionado desplazamientos masivos, amenazas y hasta víctimas por minas anti personas en la zona.

Incluso desde la misma Gobernación, en cabeza de Jhon Rojas se denunció que cerca de 600 familias se estaban viendo afectadas.

Anunciaron avances y acuerdos

En medio de las mesas de diálogo sostenidas entre líderes indígenas y representantes del Gobierno Nacional, anunciaron avances y algunos acuerdos.

Los diálogos los han sostenido Ministerio del Interior y con las direcciones de Asuntos Indígenas, ROM y Minorías y Derechos Humanos.

«Las instituciones se comprometieron a abordar las distintas exigencias de la comunidad y como Ministerio del Interior avanzaremos en medidas de protección colectiva y garantías de mejoramiento del espacio del albergue», se lee en el comunicado.

Por protestas en Nariño, Gobierno tuvo que intervenir

Es importante mencionar que estos acuerdos tienen relevancia no solamente por lo sucedido.

Sino también porque hay poblaciones que se declararon en asamblea permanente luego de sostener jornadas de protesta.

 Le puede interesar

Rechazo en Ricaurte por atentado a Jaime Adalberto, candidato a la Alcaldía y líder indígena

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí