Andrea Guzmán, actriz de 'Pedro el escamoso'.
Andrea Guzmán, actriz de 'Pedro el escamoso'. Foto: Instagram @andreitaguz

Andrea Guzmán, que interpreta a Yadira Pacheco en la exitosa telenovela contó sobre ese episodio en su vida.

Noticas Entretenimiento.

La nueva temporada de ‘Pedro el escamoso’ ha gustado a los televidentes colombianos que se han reencontrado con diferentes personajes que recrearon esa maravillosa historia por primera vez hace más de una década.

Vea: Así luce hoy Carlos Kajú, el niño que personificó al hijo de Pedro, el escamoso hace 20 años; no es el mismo actor de la nueva temporada

Una de las más recordadas es Yadira Pacheco, la hija de doña Nidia que tuvo una hija con Enrique Buenolindo llamada Nidias Guillermina. Ese papel fue interpretado de manera espectacular por Andrea Guzmán, una talentosa actriz bogotana de 46 años que confesó en algún momento de su vida que gracias a escenas grabadas en la telenovela descubrió a tiempo un cáncer.

Andrea Guzmán en el personaje de Yadira Pacheco.

«Había notado una bolita en la garganta, pero no le presté mayor atención. Un día viendo una escena al aire noté que la bola había crecido y decidí ir al médico,» dijo la actriz en entrevista señalada por El Tiempo.

Tras un chequeo médico le fue diagnosticado cáncer de tiroides, por lo que le indicaron que debía someterse a una intervención quirúrgica. En ese momento, la actriz tenía 22 años de edad.

«Era 2001 y me asusté mucho porque el diagnóstico de cáncer en la tiroides indicaba que habría que operar con urgencia. No entendía cómo eso me ocurría si en mi familia no había antecedentes y yo era una persona saludable», recordó.

La operación fue un éxito y Andrea Guzmán no necesitó de quimioterapias, pero si de un tratamiento ante la falta de la glándula tiroidea.

«Una medicina de por vida para suplir la falta de la tiroides fue la recomendación médica. Al principio fue duro. Te cambia el estilo de vida, los primeros meses te deprimes, te da mal genio, pero luego te vas acoplando; te dan la cantidad de medicina exacta que necesitas», precisó.

Su vida volvió a la normalidad, pero cuatro años más tarde los médicos le detectaron células cancerígenas en el cuello uterino: «En ese momento la intervención fue cortar un pedazo del cuello y afortunadamente tuvo éxito y luego del tratamiento quedé libre de las células».

«Con la lección aprendida años atrás, entendí que la actitud, el positivismo y las ganas de superar el obstáculo complementan el tratamiento cuando se tiene un resultado como éste», agregó la actriz.

Acerca de volver a interpretar a su personaje de Yadira Pacheco en la segunda temporada de ‘Pedro el escamoso’, la actriz que tiene dos hijas, Micaela y Martina, confesó que se sintió muy emocionada de volver a ver a sus «mompirris».

Le puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí