FOTO: Pantallazo video Noticias Caracol.

Con la intervención de la SuperSalud y ante la pregunta de muchos sobre qué pasará con los usuarios de la EPS Sanitas, dieron parte de tranquilidad y señalaron cuál es la finalidad de la intervención en la entidad de salud.

Noticias Colombia

La Superintendencia de Salud intervino el martes 2 de abril la EPS Sanitas, según el organismo, por múltiples razones, lo que generó preocupación en sus más de 5 millones de usuarios.

Lea también:

En medio de una rueda de prensa en la Casa de Nariño, el superintendente Luis Carlos Leal señaló que la medida se tomó para evitar un colapso económico al que se dirigía la EPS luego de haber presentado millonarias pérdidas de los presupuestos máximos asignados.

Por lo tanto, el Estado asume el control de la entidad de salud por el término de un año.

“La Superintendencia de Salud, en ejercicio de sus funciones de inspección, vigilancia y control, acaba de tomar posesión de los bienes, saberes y negocios de la EPS Sanitas y ordena la medida intervención forzosa administrativa para administrar esta EPS por un tiempo de un año”, señaló Luis Carlos Leal, superintendente de Salud.

¿Qué pasará con los usuarios de EPS Sanitas?

Desde la Superintendencia de Salud dieron parte de tranquilidad a sus pacientes luego de la intervención por parte del organismo, ya que muchos no sabían qué iba a pasar con el servicio.

Los servicios que brinda la EPS no serán suspendidos, por lo que los pacientes podrán continuar recibiendo la atención normalmente. Que la Superintendencia intervenga en la entidad de salud significa que tendrá el control, la atención de los pacientes y el manejo de los centros médicos.

“Es importante que toda la población de todo el país afiliada a esta EPS tenga la certeza de que las funciones de la EPS van a continuar y que no tienen que incurrir en ningún trámite administrativo… durante todo este proceso se va a garantizar la continuidad de la prestación de servicios”, indicó el funcionario.

Asimismo, el superintendente resaltó que no se está liquidando la EPS y que tampoco se va a acabar, por lo que la finalidad de la Superintendencia es “corregir algunos de los errores administrativos que venían presentándose en el interior de esta EPS y poder asegurar y proteger el servicio para todas las personas en todo el territorio nacional”.

También te interesa:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí