Panorámica de Medellín. - FOTO: Gabriel Por El Mundo (YouTube) / Red + Noticias.

La Policía en Medellín señaló que entregará toda la información necesaria para que la Procuraduría inicie la investigación a ocho policías que estuvieron en el momento en que encontraron al estadounidense con dos menores.

Noticias Antioquia

La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación a 8 policías en Medellín por una presunta negligencia ante el caso del ciudadano estadounidense Timothy Alan, a quien encontraron con dos menores de edad en un lujoso hotel de la ciudad.

Lea también:

Según la procuradora Margarita Cabello, tras su visita a la capital antioqueña, señaló que los uniformados no “materializaron su captura” sin ponerlo a disposición de la autoridad competente, que en este caso sería la Fiscalía General de la Nación.

Entregarán información para la investigación de policías en Medellín

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, indicó que se suministrará a la autoridad competente toda la información que sea necesaria para que se adelanten las investigaciones contra los uniformados de la Policía.

“Entregar allí todo lo necesario para que se adelanten las diligencias y, obviamente, se dé un feliz término a estas investigaciones. Los uniformados no están apartados del cargo, es apenas una investigación que se está adelantando y ellos siguen allí en su labor”, señaló el brigadier general Óscar Lamprea.

Los uniformados que ahora se encuentran bajo la lupa de la Procuraduría son: un subteniente, un intendente, un subintendente y cinco patrulleros, quienes, según la procuradora, no habrían conservado la escena del delito.

Es de recordar que el ciudadano norteamericano Timothy Alan, al día siguiente de ser sorprendido acompañado por dos menores, salió del país en un vuelo comercial hacia Estados Unidos.

Asimismo, en días pasados el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, señaló que al ciudadano le emitieron una circular azul de Interpol para poder dar con la captura de Timothy Alan.

También puedes leer:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí