Foto: tomada de El Tiempo.

Familia vive drama y solicita ayuda para repatriar el cuerpo de joven fallecida desde Chile a Colombia.

Noticias Internacionales

La familia de Luisa Fernanda Castiblanco, una joven abogada colombiana de 29 años, enfrenta un drama tras su inesperada muerte en Chile. La familia, que no cuenta con los recursos suficientes, está pidiendo apoyo para poder repatriar su cuerpo a Colombia y darle el último adiós.

Lea también:

Después de celebrar la llegada del nuevo año en Cartagena, la joven viajó a Bogotá para pasar tiempo con su madre, Yady Castro. Sin embargo, el 7 de enero, Luisa decidió emprender un viaje a Santa Cruz, Chile, para reencontrarse con amigos y disfrutar de unos días de descanso.

Según relató su tío, John Castro, a Noticias Caracol, Luisa llegó a Chile y se comunicó con su familia para confirmar su arribo al país. Después de su llegada al aeropuerto, tomó un transporte con destino a una ciudad cercana.

Fue durante el trayecto donde la joven habría fallecido. «En el camino, a una hora aproximadamente del aeropuerto, queda una ciudad que se llama Rancagua. En ese sitio hacen una parada y se dan cuenta de que ella no baja, no responde, y ahí es donde entra el auxiliar del bus para verificar sus signos, pero ella desafortunadamente no responde», comentó John al medio citado.

«Una enfermedad desconocida para todos», indicó familiar

Los primeros informes médicos indican que Luisa falleció debido a una aneurisma. «Una enfermedad desconocida para todos de índole cardíaca. Muy probablemente entre la presión de acá de sumergirse y la presión del avión pudo haber pasado», indicó el familiar.

El vacío que deja Luisa en su familia es indescriptible. «A ella lo que más le gustaba era viajar. Ir y conocer sitios, pasear, visitar a sus amigos, llevar a la mamá a sus viajes. Lo hacía cada que podía», expresó John Castro.

La familia Castiblanco Castro ha recurrido a las redes sociales para pedir apoyo en este momento tan difícil. En un mensaje compartido en sus cuentas, aseguran que, lamentablemente, no cuentan con los recursos necesarios para cubrir los costos de la repatriación del cuerpo de Luisa desde Chile.

«Lamentablemente, Luisa ha partido y necesitamos repatriar sus restos que se encuentran en Chile. Este proceso tiene gastos que no podemos cubrir por completo. Cualquier apoyo será de gran ayuda para su familia y seres queridos para poder despedirla. Gracias de verdad por su solidaridad en este momento tan difícil», señalaron en la publicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí