«A transitar con moderación»: Están reinstalando las fotomultas en la Simón Bolívar
Estas cámaras de fotodetección no solo monitorean la velocidad de los vehículos, sino que también están diseñadas para detectar otras infracciones, como la vigencia del SOAT.
Estas cámaras de fotodetección no solo monitorean la velocidad de los vehículos, sino que también están diseñadas para detectar otras infracciones, como la vigencia del SOAT.

Noticias Cali.

En la capital vallecaucana, las cámaras de fotodetección operan las 24 horas del día, algunas quedaron con daños o incluso tumbadas por completo, durante el paro nacional.

A pesar de controversias previas que llevaron a la desinstalación de alguna fotomultas durante el estallido social, la Secretaría de Movilidad en la capital vallecaucana ha asumido la tarea de reinstalar esta herramienta vial.

Fotomultas en Cali

Recientemente, una de las fotomultas fue restablecida en el Puente de la Simón Bolívar con la Carrera 8, con el propósito de monitorear aspectos como el SOAT y la velocidad de los conductores.

Después de un período de inactividad, esta tecnología ha regresado para «contribuir a «hacer parte de la seguridad vial», en la ciudad.

Tiempo de notificación de una fotodetección

De acuerdo con el artículo 22 de la ley 1383 del año 2010, la Secretaría de Tránsito y Movilidad tiene un proceso establecido para el manejo de las multas emitidas por las cámaras de fotodetección.

Una vez que una infracción es registrada, la Secretaría de Tránsito tiene un plazo de diez días para validar la multa.

Después de esta etapa, cuentan con tres días adicionales para enviar la notificación de la fotodetección a la empresa de mensajería encargada de llevarla hasta la dirección del infractor.

Este proceso garantiza que los conductores tengan tiempo para recibir notificaciones adecuadas y tomar las medidas necesarias en caso de recibir una fotomulta.

Le puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí