Samuel Yumbo electrocutado
Samuel se acercó a un refrigerador en una tienda, en Yumbo, y terminó electrocutado, dicho establecimiento fue cerrado y de sus dueños, "no sabemos nada". 

Samuel se acercó a un refrigerador en una tienda, en Yumbo, y terminó electrocutado, dicho establecimiento está cerrado y de sus dueños, «no sabemos nada».

Noticias Valle.

No hay claridad sobre cómo funcionaba la tienda y cómo estaba conectado el refrigerador con el que Samuel Alonso Escudero V., terminó electrocutado la semana pasada en Yumbo, Valle del Cauca.

Su familia denuncia, que el joven había terminado un partido de fútbol, «deporte que amaba», y se acercó a la tienda para tomarse alguna bebida. Estando allí, se acercó al refrigerador que estaba en el exterior del pequeño negocio y recibió una fuerte descarga eléctrica.

Según testigos, aunque él no tocó el aparato eléctrico esté lo electrocutó, «le habían dicho que por estar sudado no se acercara mucho».

El adolescente había estado jugando fútbol, cuando fue a la tienda a comprar una bebida para refrescarse, sufrió la descarga eléctrica. Foto publicada con autorización de su familia.

Algunas personas en la zona le han dicho a la familia, que el refrigerador al parecer, tenía una conexión externa, «no se sabe si regular, o era una conexión artesanal».

El joven, que cursaba noveno de bachiller, cayó inconsciente al piso.

A Samuel alcanzaron a trasladarlo a un centro médico local, pero las lesiones internas que le produjo el choque eléctrico, lo llevaron al deceso.

Su familia habló con TuBarco,  e informaron que cuando fueron a la tienda «estaba cerrada, ya no estaba funcionando».

El cuerpo después de varias horas finalmente se los entregó Medicina Legal el viernes, «dice que muerte violenta», por las lesiones y daño en sus órganos.

Su familia ahora, tras haberle podido dar sepultura, acudirán a la Fiscalía y autoridades, «para que se investigue qué pasó, cómo funcionaba la tienda y qué tipo de conexión eléctrica tenía.

Samuel hacía parte de una escuela folklorica en Yumbo, era un joven sabresaliente en su colegio, en sus actividades deportivas y culturales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí