Don Jesús Elías testigo de las dos guerras mundiales, el Bogotazo, la muerte de Galán, la caída de las Torres Gemelas y una pandemia.
Don Jesús Elías testigo de las dos guerras mundiales, el Bogotazo, la muerte de Galán, la caída de las Torres Gemelas y una pandemia. Foto: @diarioelfrente

Don Jesús Elías testigo de las dos guerras mundiales, el Bogotazo, la muerte de Galán, la caída de las Torres Gemelas y una pandemia.

Noticias Colombia

A una semana de cumplir los 119 años, Jesús Elías Loaiza Arenas, uno de los hombres más viejos de Colombia y el más longevo del departamento de Antioquia, falleció

Y es que don Elías, nació el 22 de febrero de 1905 en el municipio de Amalfi, en Antioquia.

Hijo de don Miguel Loaiza y doña Rosalía Arenas, el amalfitano fue bautizado el 22 de abril de ese mismo año en la parroquia La Inmaculada, reportó el diario El Colombiano.

Se ha considerado como uno de los “fundadores” del pueblo, quien se ha mostrado orgulloso por no haber tenido quebrantos de salud pese a su avanzada edad.

“Yo no conozco las pastillas, no me he enfermado nunca en mi vida. A mí no me duele una muela (…) porque no las tengo (risas). Me acuesto a las siete de la noche, me levanto a las cuatro de la mañana a hacer café. Y siento a ver el amanecer”, aseguró hace unos años.

En 1951 don Elías se casó con Hermelina Monsalve y tuvo once hijos. Pasadas siete décadas de matrimonio, su familia se extendió hasta el punto que llegó a tener 170 nietos, bisnietos y tataranietos, reportó el diario El Tiempo.

Durante años, la longevidad de don Elías causó intriga entre quienes convivían con él.

En una entrevista con la Alcaldía de Amalfi, el antioqueño aseguró que su secreto era permanecer alejado de los “vicios”. “Cojan la vida buena, a trabajar”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí