A Juan Guaidó no lo deportaron a Venezuela, desde Colombia salió a Miami
El mismo líder opositor venezolano, Juan Guaidó, habría comprado un pasaje a Estados Unidos, por eso el gobierno colombiano no lo deportó a su país de orígen. 

El mismo líder opositor venezolano, Juan Guaidó, habría comprado un pasaje a Estados Unidos, por eso el gobierno colombiano no lo deportó a su país de orígen ni lo expulsó a Estados Unidos.

Noticias internacionales.

El líder opositor Juan Guaidó, quien durante un tiempo fue presidente interino de Venezuela, no fue recibido por el gobierno colombiano para participar en la mesa de diálogo con la oposición y gobierno de Nicolás Maduro, que se instalará en Bogotá.

El gobierno de Gustavo Petro, buscando ser mediador ante la crisis del vecino país, convocó a líderes opositores y al gobierno de Maduro, a una mesa de negociación.

Juan Guaidó llegando a Miami, en Estados Unidos.

El diputado que fue reconocido como «presidente legítimo de venezuela» durante el gobierno de Iván Duque, tuvo que salir hace unas horas de urgencia hacia Estados Unidos.

Su ingreso a Colombia en esta ocasión, «fue irregular», denunció la misma Cancillería.

Ante esto y la amenaza de una posible deportación, Guaidó viajó la misma noche de este lunes 24 de abril, de Bogotá a Miami. Incluso desde el avión, señaló el político venezolano que no regresó a su país, por amenazas.

Aseguró que teme por su vida, la de su familia y equipo de trabajo, «están en riesgo».

El abogado venezolano había llegado al país por tierra, ingresó sin permisos y llegó hasta Bogotá desde donde anunció que se reuniría con líderes internacionales invitados por Colombia.

Hasta ahora, se desconoce efectos que podría tener en la relación con Venezuela, que se le haya permitido viajar a Estados Unidos.

De archivo:

Según ha respondido Migración Colombia, Guaidó contactó el lunes 24 de abril a esta entidad, «porque su entrada al país fue irregular y necesitaba el permiso para poder seguir su viaje a Estados Unidos».

«Él llegó con un pasaje vía a Miami», indicaron. El mismo director de la entidad,  dijo que le mostró el pasaje.

Es decir, «Colombia no lo quiso expulsar».

Se le abrió un proceso administrativo por su entrada irregular, que aún está en curso.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí