Con decreto en mano la alcaldesa de Tumaco ordenó el cierre de las playas de El Morro
Hace unos meses colapsó el emblemático arco de El Morro, una maravilla natural y uno de los mayores atractivos turísticos de Tumaco.

Como se recordará, hace unos meses colapsó el emblemático arco de El Morro, una maravilla natural y uno de los mayores atractivos turísticos del puerto.

Noticias Nariño.

En las últimas horas y por medio de un decreto, autoridades del puerto nariñense ordenaron el cierre de las playas de El Morro, uno de los atractivos turísticos de esta región.

“En aras de proteger a la población en su vida e integridad, así como la riqueza ambiental y turística de la región, la Alcaldesa de Tumaco en uso de sus facultades constitucionales y legales expide el Decreto 0431 de Abril 18 de 2023”, indicaron.

Expresaron que por ello, se ordenó el cierre total de playas en el sector conocido como “el arco del morro”.


La medida es de manera indefinida en El Morro.

Y es que señalan, que hasta la fecha no se han podido efectuar intervenciones sobre su proceso erosivo.

“Por ello se ordena a la ciudadanía, abstenerse de ingresar a la zona de bañistas, ni al canal que se apertura para el flujo normal del cauce del agua”, sostuvieron.

Como se recordará, fue precisamente el pasado 13 de noviembre cuando se presentó el colapsó el emblemático arco El Morro, una maravilla natural y uno de los mayores atractivos turísticos del municipio.

De acuerdo con la información preliminar, el desplome del arco se dio por efecto natural ante la erosión costera y las fuertes lluvias que se presentaron en la zona.

Turistas y tumaqueños que se encontraban en la zona captaron en video y fotografías el momento exacto en que el arco se desploma.

«Lamentable, hoy la perla del Pacífico ha perdido uno de sus emblemas. Tumaco está de luto por la pérdida de esta maravilla de la naturaleza. Agradezco haber podido conocer esta hermosa obra», reportaban en las redes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí