56e
ryj

Son ‘pasos obligados’ para todo aquel que se pega el viaje en avión o por carretera a la capital de Atlántico.

Noticias Colombia.

Barranquilla, ‘la Arenosa’ o ‘curramba la bella’, como es conocida nacionalmente por la alegría de sus habitantes cumple este domingo 7 de abril 211 años de historia, una ciudad que desde épocas inmemorables ostenta el remoquete del ‘mejor vividero del mundo’, aunque de un tiempo para acá la delincuencia común, extorsiones y demás han tratado de dañar esa imagen que se tiene

Vea: Restaurante premia a todo cliente que sea calvo; la pasan ‘de pelos’

Las últimas administraciones distritales, sumado a la inversión de algunos privados han embellecido algunas zonas de la capital de Atlántico, que se han convertido en sitios imperdibles para cualquier turista o visitante que quiera conocer la nueva cara de la ciudad.

Sitios para visitar si se viaja a Barranquilla

El Malecón del Río: es uno de los sitios más visitados por turistas nacionales y extranjeros cuando llegan a Barranquilla, ya que es un lugar que conecta al ser humano con una imponente vista al río magdalena, un espacio de de recreación, deporte, gastronomía y entretenimiento.

Son aproximadamente 5 kilómetros construidos a la orilla del río Magdalena, por donde constantemente pasan embarcaciones grandes y pequeñas, en su gran mayoría turísticas y de carga.

La Ventana al Mundo: un monumento de arte moderno que posee una altura de 47 metros de altura, muy colorido y construido alrededor de una rotonda que conecta la famosa Vía 40 con la avenida Circunvalar.

Esta gran estructura, que costó cerca de 2.000 millones de pesos, fue inaugurada el 14 de agosto de 2018, una obra que fue financiada por la empresa Tecnoglass, empresa costeña de grandes ganancias anuales y de mayor reconocimiento no solo en Barranquilla, sino también en Colombia.

La Ventana de Campeones: el monumento, en homenaje al Junior de Barranquilla, fue inaugurado en octubre de 2022.

Consta de 33 metros de altura y de una figura de la aleta de tiburón que se forma con el cielo barranquillero. Esta enorme escultura queda finalizando el nuevo tramo del malecón, por el sector de La Loma, un sitio deprimido de la capital de Atlántico.

La obra artística también fue donada por la empresa Tecnoglass, cuyo CEO es el empresario Christian Daes.

Estatua de Shakira: recientemente instalada a finales de 2023. Si bien la estatua construida en honor a la cantante barranquillera queda en el Malecón del Río, podría decirse que sus visitantes acuden a ella por el deseo de conocerla a pesar de que lo que la rodea aun está en etapa de construcción.

Actualmente, la figura de la barranquillera se ha convertido en uno de los monumentos más visitados por turistas y barranquilleros.

Ecoparque Ciénaga de Mallorquín: en el mandato de Jaime Pumarejo Heins la Alcaldía de Barranquilla le apostó a la recuperación de la zona de la laguna costera para incentivar el turismo ambiental en la capital de Atlántico.

La entrada queda en el norte de Barranquilla, entre los sectores de La Playa y Las Flores.

Otros sitios tradicionales de la ciudad que podrían agregarse al listado son: La Catedral María Reina, el Zoológico y el estadio Metropolitano.

Le puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí