«Qué triste que no puedan disfrutar del fútbol en paz», se mostró indignada por lo sucedido la alcaldesa Virna Jonhson.
Noticias Santa Marta.
Anoche el partido entre Unión Magdalena y Junior de Barranquilla, válido por la Liga colombiana, tuvo que ser suspendido por falta de garantías debido a que hinchas de ambos equipos, invadieron el terreno de juego para agredirse mutuamente.
El impase sucedió al minuto 74 cuando fánaticos del ‘ciclón bananero’ y del cuadro currambero’, saltaron desde las graderías del Estadio Sierra Nevada hasta la cancha para lanzarse sillas y otros objetos.
Cerca de 10 minutos duró el enfrentamiento que obligó tanto al árbitro central a suspender el partido, como a los jugadores a abandonar el gramado del estadio para proteger su integridad.
El saldo de esta trifulca, varios hinchas heridos y daños materiales en las tribunas del escenario deportivo de la ciudad de Santa Marta.
Ante estos hechos, la Alcaldía de Santa Marta rechazó este tipo de comportamientos en un evento deportivo de tal magnitud como es un partido de la Liga de Fútbol Profesional de Colombia.
«La fiesta del fútbol es para disfrutarla en paz», dijo una funcionaria de la alcaldía.
🚨Rechazamos los hechos vandálicos que ocurrieron en el Estadio Sierra Nevada, donde se desarrollaba el partido Unión Magdalena VS Junior de Barranquilla
Hacemos un llamado a quienes inician estas riñas, la fiesta del fútbol es para disfrutarla en paz.¡No permitimos estos actos! pic.twitter.com/P2vfuwcY3H
— Alcaldía de Santa Marta (@SantaMartaDTCH) April 24, 2022
Por su parte, Virna Johnson, alcaldesa de la capital del Magdalena, repudió estos actos dentro del estadio y ofreció una recompensa de hasta 5 millones de pesos para identificar a los vándalos que arrancaron sillas del Sierra Nevada.
Vea: Iván René Valenciano, máximo goleador del Junior y su crítica a la hinchada por no acompañar al equipo
Pero no se puede poner un vigilante por persona, se requiere el buen comportamiento de TODOS. Rechazamos la violencia y el daño a un bien público de todos los samarios.
Santa Marta no avanzará si un grupo de personas no está a la altura de todo lo que esta bella ciudad merece. pic.twitter.com/x2yIXCy9yl
— Virna Johnson (@VirnaJohnson) April 24, 2022
«Qué triste que no puedan disfrutar del fútbol en paz», recalcó.
La mandataria local además informó que por estos hechos fueron detenidas tres personas.
Que triste que no puedan disfrutar del fútbol en paz.Reportamos 3 detenidos y ofrecemos hasta 5M de recompensa por información que permita identificar a los responsables de iniciar este hecho.
Santa Marta merece respeto.Pido a las autoridades judiciales consecuencias EJEMPLARES. pic.twitter.com/GbBNviL8wK
— Virna Johnson (@VirnaJohnson) April 24, 2022
En lo que concierne a lo deportivo, Junior y Unión Magdalena están a la espera de las directrices de la Dimayor para lo que será la culminació de este partido o si se toma la decisión de repartir los puntos.
Este cotejo iba 1-1 cuando ocurrieron los hechos.
Foto de portada: Captura de pantalla @alcaldiadesantamarta