Petro le solicitó a Brasil
Jaime Saade, oculto en Brasil desde el asesinato en Barranquilla en 1994, será extraditado a Colombia, "Nancy Mestre, víctima universal", declaró la Corte Suprema de Brasil.

Jaime Saade, oculto en Brasil desde el asesinato de la joven de Barranquilla en 1994, será extraditado a Colombia, «Nancy Mestre es una víctima universal», declaró el alto tribunal brasileño.

Noticias Barranquilla.

Jaime Saade será extraditado desde Brasil a Colombia, donde tiene pendiente una condena de 27 años, por el crimen de la estudiante Nancy Mestre en 1994 en Barranquilla.

Han pasado 30 años y el padre de la víctima, no dejó de buscar justicia.

En enero del 2020, Saade Cormane fue detenido en la ciudad de Belo Horizonte, Brasil y desde entonces empezó todo un proceso, la familia Mestre pedía su extradición al país.

Martín Mestre nunca ha dejado de buscar justicia para su hija, Nancy.

El caso de la entonces estudiante del colegio Marymount de Barranquilla no se ha cerrado nunca, hubo condena pero el señalado responsable no ha pagado cárcel hasta ahora.

A Saade «se lo tragó la tierra» ese día cuando en el 94, Mestre, de 18 años de edad, apareció con un tiro en la cabeza, pasó 9 días hospitalizada sin recobrar nunca la conciencia. Su familia no pudo volver a hablar con ella.

El padre de la joven, inició una búsqueda frenética del hombre que había ido a su casa a pedir permiso para salir con Nancy. Según cuenta.

Desapareció de Barranquilla, del Atlántico, del país. No había rastro suyo en Colombia.

Martín Mestre, siguió buscando y se fue hasta Sudamérica siguiendo pistas y lo encontró 26 años después en Brasil con otra identidad, con otra vida.

Allá, se llamaba Henrique Dos Santos Abdala, se había casado y tenía dos hijos.

La familia Saade Cormane se había pronunciado tras la captura en Brasil:

Martín Mestre, en diálogo con TuBarco en febrero del 2020, contó que su hija fue «no solamente asesinada, sino violada, ultrajada por Jaime Saade».

Además, siempre ha sostenido que con el señalado, habrían estado otras personas. Y pedía, que dijera «quiénes fueron sus cómplices».

Jaime Saade en 1994, después de 26 años cuando lo encontraron en Brasil con otra identidad.

Uno de los detalles que Mestre siempre ha mencionado, es que en las pruebas del semen hallado en el cuerpo de su hija, se encontraron dos tipos de sangre, «O+ y O-, mi hija y Saade eran O+, entonces había otra persona ahí».

En 1996, un juez colombiano condenó a Saade por el homicidio y la violación de Nancy, esa condena, con el acusado ausente, fue de 27 años de cárcel.

Él, nunca en esos 26 años, habría regresado al país.

Víctima universal

Esa lucha que empezó en 1994 por saber la verdad y tener justicia, parece ir llegando a un punto final.

«Nancy Mestre no es una víctima colombiana, es una víctima universal», ese fue el poderoso argumento la Corte Suprema de Brasil para este martes 18 de abril del 2023 tomar la decisión inédita de extraditar a Saade.

Ahora, la familia Mestre y también la Saade, esperan el proceso que debe empezar a sutirse y no se descarta que llegue a Colombia antes de mitad de año.

Así habló Martín Mestre con TuBarco Noticias Caribe en 2020:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí