El asesino se escondió por más de dos décadas bajo otra identidad.

Noticias Barranquilla

El 1 de enero de 1994 horas despúes de dar el tradicional abrazo de año nuevo, la familia Mestre Vargas vivió en carne propia el dolor por la pérdida de una de sus integrantes: Nancy Mariana.

La entonces joven estudiante del Colegio Marymount, en la noche del 31 de diciembre, salió con el permiso de su padre con Jaime Saad Cormane, el motivo: Darle el feliz año a unos amigos y familiares.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Actualidad | Capturan en Belo Horizonte, Brasil, a Jaime Saade neta.co) el

Nancy tardó en regresar a su hogar y su padre Martín Mestre, se preocupó y se trasladó hasta la casa de Saade a preguntarle por su hija.

Este le respondió que la mujer había sufrido un accidente. El padre de la joven se trasladó hacia la Clínica del Caribe y allí, el progenitor del hoy capturado señaló que Nancy se había suicidado.

La joven falleció producto de una herida de bala en su cabeza y tras realizarle varios exámenes a su cuerpo, se determinó que fue abusada y asesinada.

Luego de la muerte de Nancy a Jaime Saade se le perdió el rastro. La justicia lo culpó del crimen de la joven y lo sentenció a 26 años de cárcel.

Dos décadas de fuga

El asesino de Mestre huyó de Colombia y se instauró en la ciudad de Belo Horizonte en Brasil.

Esto se supo este miércoles 29 de enero de 2020, 26 años después del crimen, cuando las autoridades brasileñas informaron sobre la captura de un colombiano que se escondía bajo otra identidad en dicha ciudad.

Luego de un procedimiento de verificación, la Policía determinó que el nombre del sujeto correspondía a Jaime Saade Cormane, a quien le figuraba una circular roja de Interpol por la condena antes mencionada.

Habló el padre de Nancy 

Luego de enterarse de la noticia de la captura del asesino de su hija, Martín Mestre, a través de los micrófonos de TuBarco, habló sobre lo ocurrido hace 26 años:

«Ella fue drogada y de esa manera el tipo abusó de mi hija», reveló el padre de Nancy.

«Alguien más estaba con él allí. Saade y mi hija eran O+ (positivo) y se encontró una rastro de sangre O- (negativo)», confesó Mestre.

«Cuando yo llegué a la clínica el 1 de enero una enfermera me comentó que mi hija fue llevada envuelta en una sábana y el cuerpo tenía vestigios de maleza, lo que indicaba que intentaron botarla en un solar»

«Por ese hecho fue jusgado y sentenciado Jaime Saade Cormane, quien sacó a mi hija un 31 de diciembre a visitar unos familiares», agregó el progenitor de Nancy.

Y sentenció: «Tan culpable es Saade que después de ese hecho se perdió, se fue y huyó del país. Fue condenado en 1996 a 27 años de prisión como reo ausente».

¿Qué dice sobre la captura?

«Es un aliciente para uno saber que hay justicia y que tarde o temprano el tipo va a comenzar a pagar la pena en una cárcel nacional», expresó Martín Mestre.

«Ellos aducían que mi hija se había suicidado, pero ahí no había motivo, no había cuadro para un suicidio ella estaba contenta había sacado un buen puntaje en un examen internacional para irse a estudiar a Estados Unidos y ese día ella estaba muy feliz porque el había llegado el resultado», señaló el familiar de la joven asesinada.

Sus últimos momentos

«Entramos a la unidad de cuidados intensivos y entramos a rezarle y a cantarle canciones de cuna porque sabíamos que era lo último que ella iba a hacer. Cuando depronto vimos que el indicador del corazón se puso horizontal y comenzamos a llorar mi esposa, mi hijo y yo», relató el padre de la mujer.

A continuación el desgarrador relato del padre de Nancy Mestre:

Foto de portada: @elplaneta.co

Le puede interesar: Armando mató a su mujer y luego acabó con su vida en Soledad, Atlántico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí