Crece el nuevo escándalo en la política colombiana, de amores a odios ha pasado la relación Sarabia – Benedetti, y ha quedado al descubierto un caso que sería de violencia política contra la mujer.
Noticias Colombia.
Más allá de todos los salpicados, los detalles de posible corrupción, presunto financiamiento ilícito en la campaña presidencial de Gustavo Petro, incluso problemas de drogas, también ha llamado la atención la violencia a la que habría estado sometida Laura Sarabia, exjefa de gabinete, por parte de Armando Benedetti.
Sarabia y cómo llegó a la campaña presidencial
La mujer, de 29 años, comenzó su carrera política trabajando con el exembajador de Venezuela, en su Unidad de Trabajo Legislativo, UTL, por recomendación de un amigo de la iglesia cristiana.
Al parecer fue Benedetti quien le abrió las puertas de la campaña presidencial en la que se volvió la mano derecha del actual Presidente Petro.
En poco tiempo, Laura pasó de ser «una muchacha desconocida», a una de las más poderosas de la Casa de Nariño, fue jefa de gabinete; lo que anteriormente era, superministro.
Su cargo, habría sido visto por el también exsenador Benedetti, como una conexión directa con Petro. Pero no le resultó. Sarabia, no le habría prestado atención a sus peticiones.
Ella se convertiría en lo que se conoce popularmente como «su cuota» dentro del gobierno, y quien esperaría, fuera leal a él.
Pero Sarabia se «emancipó» y le dio la espalda Armando, es lo que él deja entrever en los audios que reconoció son suyo pero «manipulados».
Se enfureció y le reclamó ofuscadamente por un «mínimo de respeto, hasta por hipocresía.»
Violencia política contra la mujer
Laura, a pesar de ser culpable o no de las acusaciones, se ha visto envuelta en una serie de agresiones verbales a las que según se manifiesta, «han ocurrido antes.»
“La verdad que todos los días hago lo mejor que puedo. Y así como usted explotó hoy, yo también. Porque yo me mato aquí todos los días para que usted se desquite conmigo cada vez que quiere. Escribió por chat», según reveló Semana, ese sería un mensaje de la exfuncionaria a su antiguo jefe.
Lo que deja entender que no sería la primera vez que el político la trató mal, y por el contrario sería una constante; «para que usted se desquite conmigo cada vez que quiere».
Las explicaciones dadas por el hombre, es que se sentía despreciado y sobre todo mal recompensado.
«Estoy aburrido en Venezuela, tú sabes que eso no es lo mío”, además de esto, lo que lo enfureció fue el desplante de hacerlo esperar 3 horas para salir a saludarlo.
Al parecer Benedetti llegó de Venezuela y ni Laura, ni Petro se interesaron en darle, «ni un saludo formal». Tuvo que esperar 3 horas fuera de la oficina de la jefa y lo único que recibió fue, «un saludo de afán.»
Y BENEDETTI finalmente reconoce que la «trató mal» por que es un «mal hablado.»
Incluso, el exfuncionario -que ya estvo investigado por enriquecimiento ilícito- le dijo que recordara que era «cuota de Verónica (se referería a Alcocer), y tu sabes por qué».
Después del mal trato…
«Yo reconozco que la traté muy mal. Mal es un decir, porque yo soy mal hablado y eso cualquier transcripción, de cualquier audio, siempre se escucha mal», afirma.
«Yo soy demasiado impulsivo, no estoy justificando, pero lo que ella hace, lo hace frío y premeditadamente», ha sido su mensaje.
Dolido, el hoy exembajador le dejó claro a Sarabia que no estaba jugando y se preocupó por advertirle que no era una amenaza.
El drama se filtra cuando la Revista Semana publica una serie de «audios» y conversaciones entre la pareja de políticos. Salieron a la luz pública detalles incluso de la contienda electoral, del proceso y de dineros de «dudosa procedencia».
Pero llama la atención de forma en la que Benedetti reclama a Laura, usando un lenguaje soez, con intimidación, amenazas y desvirtuando todo mérito por la ocupación de su cargo.
La pelea empieza el 13 de mayo, al parecer Laura se enoja porque la revista Semana «saca un tema sobre la mamá de ella».
Más detalles sobre la dura pataleta de Benedetti. Conversación revelada por Revista Semana:
- A.B. Entonces yo le digo: mira me acabo de enterar, como al medio día.
- L.S. “Eso es por estar aquí (en el cargo), los huracanes, usted sabe que mi mamá no hace un culo”.
- A.B. “Acuérdate que aquí no solamente es ser inocente, sino la calidad de enemigos que tengas y tú te estas portando mal con la gente. Ya están haciendo fila para joderte”.
- L.S. “No, yo no me he portado mal con nadie y menos con usted”.
- A.B. Entonces, la coge conmigo. Ahí es cuando yo me emputo. Yo le digo: “Laura me haces el favor y me respetas hp, qué es lo que te pasa”. La grito. Yo ahí le escribo un mensaje a Petro, pero no metiéndome con ella, sino que le digo, “ven acá, ¿qué es lo que pasa?”. Yo a Petro nunca lo llamaba para eso, yo no soy ningún marica para ir a decirle eso. Primero, no me iba a creer y además, no iba a pasar nada.
Continúa A.B. El 14 de mayo ella mama gallo: “»Ey, por qué no coge la Cancillería, porque no coge esto y lo otro”, pero yo me acuesto pensando el domingo que eso no es verdad, sino que ella me está mamando gallo. Ahí sí me emputo el doble».
Armando, también declaró en entrevista que Laura Sarabia lo «chantajea: A mi papá le habla de los procesos míos para asustarlo».