Yarle y Yace, 13 y 14 años de edad: El bullying con fotos que les publicaron en redes y que terminó en muertes, en Toledo Antioquia
El pueblo de luto y las familias de Yarle y Yace, están en el duelo, proceso funerarios y que luego tendrán que enfrentar el proceso de investigación que se adelanta.

«Toledo es un municipio de gente con ganas de salir adelante, ¿por qué hace bullying a dos niñas que estaban empezando la vida?, rotar imágenes en redes que no son tuyas, te hace cómplice», ese es el lamento en este municipio antioqueño hoy de luto, por la muerte de las Yarle y Yace.

Noticias Antioquia.

Hoy las familias Oquendo Barrera y Espinosa Echavarría están de luto, y no solo ellos, en Toledo, Antioquia, parte de sus habitantes están conmocionado con lo ocurrido con Yarle y Yace, las dos adolescentes que se habrían quitado la vida tras ser víctimas de bullying al ser expuestas con fotos íntimas en redes sociales.

No hay claridad de exactamente, cómo se desató esa cadena ni del contenido de las imágenes, pero investigan si fue una joven o un adolescente, relacionado con las menores, el que estaría tras esta divulgación.

Fotos, la tragedia para Yarle y Yace *

Una de las informaciones, es que la menor de 14 años habría compartido por su celular una foto privada con su novio, y esta terminó en un chat con una de sus compañeras, quien habría terminado divulgándola con otras personas.

Las fotos, empezaron a circular por WhatsApp, y terminaron en otras redes. Entre jóvenes, adultos. En el pueblo.

El pasado 24 de abril, habría decidio acabar con su vida al verse expuesta en redes sociales. Habría recibido burlas y mensajes obsenos.

Y el día siguiente, vino el otro golpe para este pequeño municipio antioqueño, Yacely, también apareció sin vida. También con signos de suicidio.

Además, habría una tercera menor de edad que habría intentado quitarse la vida y quedó lesionada. Estaría recibiendo atención médica.

El caso estaría relacionado por las fotos y el ciberbullying.

Este caso tiene tristes, conmocionados y en alerta a los habitantes de Toledo.

«Desde la Alcaldía municipal de Toledo, comisaría de familia, inspección de policía se está atendiendo como es debido la situación por la que estamos pasando y seguimos alentando a la comunidad a no perder la calma y seguir aunando esfuerzos principalmente desde la familia para evitar cualquier acto que afecte la vida y la integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes», fue uno de los comunicados.

Ante esto, se aplazaron actividades como la del Día de la Niñez que se celebraría este fin de semana.

Mientras, las familias de Yarle y Yace, están en el duelo, proceso funerarios y que luego tendrán que enfrentar el proceso de investigación que se adelanta.

El dolor en Toledo

«No hay necesidad de esto, si te rotan información, fotos, documentos que no son de tu propiedad, no compartas, no hagas parte de esa cadena que solo quiere destrucción,por que lo que para ti es divertido para otra persona seria el fin de su mundo», ha sido el llamado.

«Todos estos Facebook que tiene el municipio en este momento yo me pregunto, ¿Qué les pasa? ¿hay necesidad de todo esto?», y es que las fotos, aunque muchos las han borrado y eliminado, siguen rotando en redes.

«¿Estás bien,te pasa algo? , Si necesitas ser escuchad@ busca ayuda,no hagas de tus vacíos emocionales destrucción para el prójimo,estamos para ayudarnos,somos un pueblo pequeño pero unido», hay consternación.

El caso de Yarle Y Yace, hoy ha puesto en el punto de la reflexión, lo que el bullying, burlas y acoso en redes puede desencadenar.

TuBarco Noticias Antioquia se abstiene de revelar imágenes y datos completos de las menores involucradas en este hecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí