En medio de toda la polémica que generó la sorpresa a captura del hijo mayor del presidente de Colombia, Nicolás Petro Burgos y su ex esposa Days Vásquez, un juez legalizó su captura.
Noticias Colombia.
A Nicolás Petro Burgos y a Days (Daysuris) Vásquez, la Fiscalía ya tiene vía libre para imputarle cargos por lavado de activos y uso indebido de datos personales, un juez legalizó la captura este domingo.
Despues del tropiezo del sábado, tras la captura en Barranquilla, cuando la jueza regañó al fiscal a cargo “porque no estaban todas las partes presentes (abogados de Days iba en camino), este domingo se cumplió el trámite.
El ente investigador solicitó las audiencias concentradas este 30 de julio.
Tras más de cuatro horas de diligencia, la jueza determinó legales las capturas, hechas por el CTI a las 6:00 a.m., en la capital del Atlántico este 29 de julio.
La defensa de Petro Burgos, alegó que la fiscalía no tenía competencia para este proceso.
Esta semana será crucial para el proceso que enfrenta la expareja, que acompañó al presidente Gustavo Petro en su campaña presidencial en la región Caribe.
#ATENCIÓN | Fiscalía logró legalización de captura contra Nicolas Petro y Daysuris Vásquez por presuntamente ser autores del delito de lavado de activos. Ante un juez de control de garantías del Complejo Judicial de Paloquemao, la Fiscalía también logró la legalización de dos… pic.twitter.com/d4xR4ITiGK
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) July 30, 2023
Todo empezó, por el lío matrimonial de la dirigente polítca y el hijo del presidente Petro.
Infidelidad, una escolta y una camioneta blindada, de por medio.
Todo desató una ola de denuncias en medios, la investigación de la Fiscalía y la posible corrupción que se habría manejado en la campaña presidencial del 2022 en la región Caribe.
El «lío matrimonial» que destapó el escándalo de Nicolás Petro Burgos