Ya le cayó MinTrabajo a 'empresarios' que insultaron y amenazaron a sus trabajadores en Ibagué
Un hombre les pedía a los empleados que se formaran como hacen los militares, «ajua, ajua», gritaba. Insultos y amenazas se escuchan en un vídeo. Fotos: capturas de video testigos.

Desde falsos hasta mentadas de madre, y a una mujer que se defendió la sacaron a insultos. Todo lo grabaron los trabajadores cansados, «eran maltratos frecuentes», denunciaron. MinTrabajo ya investiga y la sanción sería, millonaria.

Noticias Colombia.

Ante el caso de maltrato a trabajadores en una empresa en Ibagué, capital del Tolima, el Ministerio del Trabajo se pronunció, ya se hizo una primera inspección al lugar y la sanción para los ‘empresarios’, jefes denunciados, podrian enfrentarse a una millonaria (más de 50 millones de pesos) sanción.

Un hombre les pedía a los empleados que se formaran como hacen los militares, «ajua, ajua», gritaba. Insultos y amenazas se escuchan en un vídeo.

"Fórmese hijue...", denuncian "humillación" de un 'jefe' a trabajadores en Ibagué. foto: capturas vídeo testigos vía @QuePasaenColombia / @elikitty33
Uno de los hombres que gritaba, según se ve en el vídeo. Foto captura vídeo de testigos.

A uno de los empleados, le decía falso y le apuntaba como simulando tener un arma en la mano.

Identificaron que los ‘jefes’, son los hermanos Gustavo y Diego Charry, Casa Agroindustrial Ganadera en la capital tolimense.

Una mujer decidió no «aguantar más», le dijo a uno de los hombres.

«Humillaciones» de un jefe a trabajadores en Ibagué, denuncian

«Eso no lo perdono no, a mis compañeros los respeta», la respuesta a la mujer por parte de los sujetos fue, «es mi casa gran pu**» y otros graves insultos. Mientras, sus compañeros no decían nada.

Desde hijue…hasta más, «acá manda es el señor Gustavo Charry, gústele a quien le guste».

Luego, como simulando tener un arma en la mano, apuntaba a la cara a un trabajador, reclamándole que debía entregar un trabajo y aunque el hombre respondía que si lo hizo, el ‘jefe’, le señalaba: «No sea falso hijue…».

El Ministerio del Trabajo ya tomó el caso, bajo investigación y evalúan las sanciones pecuaniarias y otras.

Además, no se descartan que los empresarios hayan incurrido en acciones de tipo penal, que también podrían ser denunciadas.

Uno de los trabajadores denunció, que los insultos y maltrato eran frecuentes. Foto: vía Noticias Caracol.

«Los casos recurrentes de violencia en los espacios laborales (entre otros males) son el reflejo de la inexistencia de instituciones de representación de intereses colectivos que den voz y poder a los trabajadores y garanticen una robusta democracia en el trabajo», respondió el Viceministro de Relaciones Laborales e Inspección de Colombia, Edwin Palma.

Este miércoles, se anunciarán primeras medidas tomadas con el caso de Ibagué.

También lea:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí