$2.1 billones se destinarán para atender la presente emergencia invernal en Colombia.

Noticias Colombia.

La emergencia climática que ha sufrido el país por el fenómeno de la niña, la cual ha dejado miles de damnificados y hasta pérdidas humanas no para. A diario llegan reportes en los que se informa de nuevas alertas y situaciones complejas, que según el presidente Petro serán atendidas con $2.1 billones del decreto de desastre nacional.

Así lo afirmó el mandatario durante su estancia en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP27, en Egipto.

«Se han destinado ya los recursos, ya hubo una transferencia que debe sumar 2.1 billones de pesos para atender lo urgente que es comida; salud para las personas afectadas y lugares donde reubicarse de las zonas de inundación», indicó Gustavo Petro.

Así mismo, también dejo en claro que, en materia de reparación de vías e infraestructura, se encuentra prevista para inicios de 2023.

Ola invernal en Colombia

De los últimos 40 años de ola invernal en el país, esta ha sido una de las más fuertes, generando daños viales, deslizamientos, desbordamientos de cuencas hidrográficas, fallecidos y varias familias damnificadas.

En el Valle del Cauca, hace unas semanas producto de las fuertes lluvias el tramo del kilómetro 59 de la vía Cali -Dagua en Loboguerrero, se agrietó y se hundió por completo.

Por otro lado, en Nariño, debido a los fuertes aguaceros van 224 damnificados, 14 deslizamientos,7 inundaciones y 3 personas fallecidas.

Para la región Caribe, el fenómeno de la niña no da tregua, fue cerrado por desplome el Volcán del Totumo, atractivo turístico en Santa Catalina, Bolívar.

Según los expertos, se estima que las fuertes lluvias podrían extenderse hasta mediados del año 2023.

Le puede interesar:

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí