Las obras tendrían un avance de un 30% y se espera que se habilite un primer paso para el próximo 20 de febrero que beneficie a mulas, tractomulas y demás vehículos de carga.

Las obras tendrían un avance de un 30% y se espera que se habilite un primer paso para el próximo 20 de febrero que beneficie a mulas, tractomulas y demás vehículos de carga.

Noticias Pasto

Despúes de la emergencia causada por el derrumbe en el departamento de Cauca y que también tiene incomunidado a Nariño, el Gobierno Nacional anunció que se espera que en las próximas semanas se pueda restablecer la movilidad para los vehículos de carga.

“El 20 de febrero, fecha que le estamos apostando para que haya dos corredores de carga, uno en el corredor de Rosas-La Sierra, un corredor de 32 kilómetros que estamos mejorando y ampliando para que haya paso de tráfico de carga. Para esa misma fecha le estamos apuntando a que en el sitio del deslizamiento haya una trocha con un corredor de carga”, indicó el director del Invías, Juan Latorre.

Siendo así, se espera que para esta fecha se de apertura a los corredores de carga en un solo sentido y con tráfico preferencial.

Sostuvieron que uno de los tramos viales, comprenderá la ruta Rosas – La Sierra – El Bordo; el segundo por la vía Panamericana en el sector de Portachuelo, municipio de Rosas.

La inversión para esta obra está por $70.000 millones para dar conexión de la Vía Panamericana de 2 km; y el mejoramiento y mantenimiento de las vías alternas.

Hay más de 40 máquinas que intervienen en este sector.

De otro lado, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, aseguró que, a través del puerto de Tumaco, se continuará con el plan de contingencia para el suministro de insumos.


Trabajos en la variante

Por otro lado, dieron a conocer que en la variante de 2.1 kilómetros se están adelantando trabajos y se espera entregar dicha obra en los próximos tres o cuatro meses.

“Ha sido difícil, casi todos los días a las 2:00 p.m. empieza a llover y esto dificulta la labor. Sin embargo, los obreros están trabajando en triple turno para cumplir con lo que el presidente Gustavo Petro prometió. Se han habilitado unas vías alternas y se reconoce el liderazgo del director del Invías para conectar el sur con el centro del país”, comento a Caracol Radio el ministro de Transporte, Guillermo Reyes.

Dentro del cumplimiento a la obra, según Invias también se le estaría dando cumplimiento a lo pactado en los diálogos en Cauca; así lo afirmó el ministro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí