Desde el 9 de noviembre los colombianos podrán viajar a Reino Unido sin Visa

Al igual que para Colombia, el anuncio también fue hecho para territorio peruano, que también podrá ingresar a ese país sin Visa.

Noticias Internacional

Así como ocurrió con Colombia, el Reino Unido también anunció que tiene las puertas abiertas para que turistas de ambos países puedan ingresar a ese territorio sin visa.

El anuncio fue hecho por la Embajada de ese país tanto en territorio peruano como colombiano.

En el territorio, el anuncio fue hecho por el Presidente Gustavo Petro quien dio la noticia a través de su cuenta de Twitter

“Agradezco al Reino Unido por su decisión de quitar la exigencia de Visa de turismo a los visitantes colombianos”, señala el trino del mandatario colombiano.


La noticia también fue confirmada por el embajador de Reino Unido en Colombia, George Hodgson, quien explicó que este requisito ya no será necesario a partir del 9 de noviembre de 2022.

También explicó que la decisión se «ha venido trabajando desde hace tiempo» y que se evaluaron los factores positivos y los riesgos.

Y es que en las últimas horas El Reino Unido anunció que, a partir del 9 de noviembre de 2022, eximirá del requisito de visas para viajes de corta duración a ciudadanos peruanos que visiten ese país, contribuyendo a dinamizar aún más las oportunidades de comercio e inversión.

Documentación

A falta de conocer mayores detalles sobre la medida anunciada por el Presidente, algunos de los documentos para ingresar al territorio, sería el pasaporte válido y vigente.

Así mismo, incluye los tiquetes aéreos que confirmen el regreso al país de procedencia, justificación del motivo de la estancia prevista; comprobación de medios para subsistir durante la visita; no estar reportado en el sistema de alertas de inadmisión y no ser considerado una amenaza para la seguridad.

La Cancillería informa en su página web que cada Estado tiene la potestad de decidir si permite el ingreso o no de un ciudadano a su territorio.

Es decir, que si las autoridades lo determinan así, el extranjero puede ser inadmitido.

“El Reino Unido es uno de los principales socios de Colombia, como lo evidencian su apoyo irrestricto a la implementación del acuerdo de paz de 2016; así como sus significativas contribuciones a la protección del medio ambiente, en particular la Amazonia”, indicaron desde la Cancillería de Colombia.

Más de 90 países

Con Reino Unido, ya son decenas de países y territorios que tienen las puertas abiertas para que los colombianos puedan viajar sin visa en estadías de corto plazo.

En la actualidad más de 90 países y territorios permiten a los colombianos viajar sin visa; esto según información del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia actualizada a 2020.

Esta es una cantidad representativa si se tiene en cuenta que hace casi una década, en 2010, los colombianos solo podían ingresar sin visa a 25 países y territorios no estatales.

Esa cifra aumentó en 2018 cuando el gobierno del entonces presidente Juan Manuel Santos dijo que ya eran 51 países y 13 territorios no estatales a los que los colombianos podían ingresar sin visa.

Actualmente, también se surte con el gobierno de Estados Unidos, una solicitud para eliminación de este visado para los colombianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí