Volvieron a coger de piscina el reservorio de agua en Puerto Mallarino, temen haya una nueva tragedia

Desde Emcali reportaron que varios jóvenes volvieron a abrir huecos en los muros de contención e ingresaron a la planta.

Noticias Cali.

Como una tarea que siguen sin aprender y en la que parece no logran prever el peligro tan grande que corren quienes siguen ingresando al reservorio de agua en Puerto Mallarino.

Esta situación igual que hace dos años sigue presentándose.

La denuncia fue nuevamente realizada desde las Empresas Municipales de Cali, que a través de su jefe de seguridad, Germán Huertas, alertó a las autoridades por la situación.

Noticia relacionada:

Manifiestan que en los últimos días varios jóvenes han sido visto otra vez nadando en el interior del reservorio.

Indican que lograron ingresar porque volvieron a realizar al menos cuatro huecos en los muros de contención que delimitan esa propiedad privada.

Huertas precisó que hay temor por el riesgo que hay porque se pueden repetir tragedias de años anteriores.

«No hicieron caso» y se ahogaron en el reservorio

En el reservorio de las Empresas Municipales de Cali, Emcali, donde ocurrió la tragedia en la que dos niños murieron ahogados, se ordenó reforzar la seguridad en el 2020.

Todo porque los muros que protegen el reservorio, en la Planta Puerto Mallarino, tenían en su momento al menos ocho accesos por los que entraban los menores de edad y adultos para nadar.

Varios niños que habían entrado bañarse en el cuerpo de agua en el 2020.

Los derribaron de a poco hasta lograr pasar por ellos, aseguró el que para esa época era el Gerente encargado de Emcali, Jesús González.

11 y 13 años tenían los menores que se ahogaron

Luego de presentarse la tragedia, las autoridades revelaron los nombres de los dos menores que murieron en Puerto Mallarino.

Ellos respondían a los nombres de Kevin J. G., de 11 años, y Ángel S. C. B., de 13 años. este último, de nacionalidad venezolana.

Familiares de los dos menores aseguraron que en varias ocasiones les advirtieron que no debían nadar en el reservorio.

Tiene profundidad de hasta 7 metros.

Relataron que hacia el mediodía del pasado martes 7 de enero del 2020 ingresaron al agua.

«Yo vi a mi sobrino, le dije que se saliera de ahí, pero no me hizo caso», aseguraron. Se quejan porque las autoridades, según sus denuncias, permitían que esta situación se presentara de manera constante.

«Los vigilantes y los policías los ven y no hacen nada, en vez de sacarlos de ahí. Eso se la pasa full de gente. Van a seguir muriendo niños», manifestaron aquel año.

También denunciaron que una semana antes de la tragedia, un niño que estaba nadando tuvo que ser rescatado porque también se estaba ahogando.

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí