El Valle del Cauca pasa por uno de sus momentos más tensos por la violencia, piden intervención del Ministerio Público. - FOTO: Tomada de @DilianFrancisca

La gobernadora del Valle del Cauca señaló que en otros municipios se han presentado amenazas a través de panfletos en zonas rurales.

Noticias Valle

Durante la reunión entre el procurador delegado para los Derechos Humanos y la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, lanzó una advertencia debido a que la situación de orden público en Tuluá se estaría trasladando a municipios vecinos.

Lea también:

El llamado fue a extender las medidas de seguridad ordenadas desde el Gobierno Nacional hacia esas poblaciones.

“Escuchamos las preocupaciones de las alertas que tiene de la situación, en especial de seguridad y de violación a los derechos humanos que se tienen no solo en el municipio de Tuluá sino en los municipios circunvecinos”, señaló Javier Sarmiento.

Por su parte, la mandataria de los vallecaucanos señaló que en municipios como Yotoco y Jamundí se han venido presentando amenazas a través de panfletos, por lo que hizo el llamado al Ministerio Público a tomar medidas e intervención.

Por lo tanto, el jueves 25 de febrero se realizará una mesa de trabajo en materia de seguridad “para conocer las acciones que se están realizando y emitir las recomendaciones desde la Procuraduría General de la Nación que sean correspondientes”.

La reunión se realizará con los alcaldes, comandantes de Policía y Ejército, para lograr establecer cuáles son las medidas que se tomarán. Asimismo, a pesar de que la organización delincuencial “La Inmaculada” expresara su compromiso de no seguir extorsionando en Tuluá, la gobernadora señaló que es importante que tampoco lo hagan en otros municipios afectando la tranquilidad.

También puedes leer:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí