Vídeo de cocodrilo que casi se come un perro, no sería en barrios de Buenaventura
En el corto se vídeo, se aprecia al cocodrilo en el agua, rodeado de basura y cerca está un perro, no sería en Buenaventura. fotos: capturas vídeo redes sociales.

En el corto se vídeo, se aprecia al cocodrilo en el agua, rodeado de basura y cerca está un perro, en una zona en la que se ve bastante deterioro; o sería una zona turística -por su infraestructura- abandonada, o un barrio bastante antiguo, pero no en Buenaventura.

Noticias Valle.

Este viernes estuvo circulando en redes sociales, el vídeo de un cocodrilo que por poco se come un perro y señalaban que era en «la zona roja» de Buenaventura, «en Juan XXIII al fondo», sin embargo, la autoridad ambiental en el puerto, hizo monitoreo y respondió, que la presencia de dicho animal no se registraría en esa zona.

Es decir, el vídeo no sería falso pero no habría sido grabado en Buenaventura e incluso, se desconoce si fue en Colombia.

En el corto se vídeo, se aprecia al animal en el agua, rodeado de basura y en una zona en la que se ve bastante deterioro; o sería una zona turística -por su infraestructura- abandonada, o un barrio bastante antiguo en alguna zona costera.

TuBarco se comunicó con el Establecimiento Público Ambiental, EPA, del distrito, e informaron que conocían del vídeo.

Dado que el sector de Juan XXIII tiene una parte que es llamada «zona roja» por presencia de bandas criminales, «no se puede ingresar sin un acompañamiento policial» y sin organizar una visita previa, conoció este medio.

Si hay babillas, pero el cocodrilo no sería en Buenaventura

Sin embargo, la EPA activó sus redes de monitoreo en el sector, y habitantes respondieron que en dicho barrio no han conocido de l presencia del cocodrilo.

Una de las cosas que se especuló, es que ese animal lo tendrían allí, «para tirarle los muertos».

Sin embargo, la infraestructura que aparece en el vídeo no corresponde a un sector como Juan XXIII, ni otro del distrito.

Además, «no se habían tenido reportes anteriores de este cocodrilo así».

Autoridades pidieron a la ciudadanía verificar la información que comparten, a fin de evitar «generar pánico», si tiene la información real y clara, puede comunicarse y compartirla con la entidad correspondiente para que se atienda el caso.

Si es habitual en algunas zonas de manglar, la presencia de babillas. Incluso hace unos meses se hizo rescate de varios de estos animales, que tenían de maner ilegal «unas personas» en un estanque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí